Wednesday 8 de July, 2020

El vergonzoso video de un director de escuela de Ituzaingó en contra el sistema educativo

Luis Alberto López renunció a su cargo en el Instituto Técnico Industrial San Judas Tadeo. En las últimas horas trascendió una filmación casera en la que habla en contra del rol de educador, de las familias y de las luchas en contra de la violencia de género.

Los representantes legales del colegio confirmaron que le aceptaron la renuncia al ahora exdirector Luis Alberto López

Las autoridades del Instituto Técnico Industrial San Judas Tadeo de Ituzaingó confirmaron ayer la renuncia del hasta la semana pasada director del establecimiento, Luis Alberto López, quien dejó trascender un video casero en el que lanza una serie de epítetos impresentables hacia el sistema educativo en general, las familias y luchas como las enarboladas en contra de la violencia de género.

“Por medio de la presente cumplimos en informar a Ustedes que el Sr. Director del Nivel, Ing. Luis Alberto López ha presentado su renuncia al cargo. A partir de la fecha, y hasta definir su reemplazo, permanecerá a cargo del Instituto Técnico el vicedirector Ariel Jordan”, comunicaron los representantes legales del colegio en cuestión mediante una nota a la que accedió Primer Plano Online.

Si bien en el texto agradecen los años de servicio como docente y directivo, lo cierto es que detrás de la salida del director se esconde un video escandaloso, en el cual lanzó una serie de definiciones lamentables en torno a todo lo que rodea a una entidad académica y a lo que es el sistema de enseñanza no sólo en la Argentina sino también en el mundo.

Todo comenzó con una referencia a un profesor de la Universidad de Calabria “muy preocupado por el entusiasmo creciente que se pone sobre las clases virtuales”. “Él, desde su casa en el sur de Italia, explicaba que encontraba indispensables las relaciones humanas entre los alumnos y los docentes para generar una verdadera cadena de transmisión de saberes”, fue la introducción hecha por el exdirector.

“Quisiera hacer un pequeño aporte a estas instancias de educación. En primer lugar, voy a expresar algo desde lo más profundo de mi corazón. Los alumnos, las instituciones educativas y las familias me tienen con las pelotas recontra llenas y, si pudiera, las mandaría a todas a la reputí… madre que los parió”, siguió López.

Nota Renuncia Director

Después les habló a los que piensan y sienten la educación como un apostolado. “Váyanse todos a la recon… que los parió”, enfatizó, para rematar con lo que afirma es su único interés, que es cobrar el sueldo a fin de mes y poder llegar a jubilarse. “Me chupa un huevo la escuela, no ver más a mis alumnos. Es más, mejor que no los veo, negros de mierda, insoportables”, espetó.

Se quejó, también, de “los problemas” que las familias llevaban a la escuela, con oficios judiciales, y definió como “pelotudeces” las cuestiones vinculadas a la violencia de género y “toda esa mierda” de niñas, niños y adolescentes.

Síguenos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó únete a nuestro canal privado de 👉Telegram

6 Comentarios en El vergonzoso video de un director de escuela de Ituzaingó en contra el sistema educativo

  1. La verdad me asombra escuchar algo.asi de un docente.. el sistema es cansador
    sobre todo a poco de jubilarnos.. pero la verdad sos muy desagradecido con los alumnos y familias que te dieron de comer todo este tiempo a vos y tu familia deberías tener más respeto.. tardaste demasiado tiempo en darte cuenta que la docencia no es tu vocación.. suerte que renunciaste ya no le vas a hacer más daño a ningún niño

  2. A ver. Por favor. Hay una mezcla de verdades y mira fascista en el video. El sistema educativo es realmemte ahobiante y kos desborda. Eso no justifica la cantidad de afirmaciones fachas que hizo. Es un facho como tantos en un sistema educativo en el que hay que buscar un punto obtermedio entre el populismo extremo y estos fachos que derrapan rn cuarentena, y llegaron al sistema por la puerta de atrás, añorando otro trabajo, otra vida. Tal vez penso que en su despacho tendria wisky importado y un preceptora hot sacada de una pelicula triple x. Pero seamos sinceros: mucjos desean jubilarse y cobrar sin trabajar compañeros. Lo se como educadora de 20 años. Entiendo algunos desbordes, otrod no

  3. Estoy totalmente de acuerdo con Luis, pareciera que me estuviera leyendo la mente. Yo soy docente y me pasa exactamente lo mismo que el expresa. Lamentablemente no puedo decir nada por obvias razones, necesito trabajar para vivir, pero el sistema educativo actual es insoportable. Los que piensan otra cosa es porque no tienen que soportar a los alumnos y sus familias. TE APLAUDO LUIS!!!!!

    • Te recomiendo dedicarte a otra cosa, no debes ser esclavo de tu trabajo, te haras un favor a vos y a los que esten a tu lado, alguna forma de vivir mas sana encontraras, Suerte

Los comentarios están cerrados.