viernes 3 de julio, 2020

Entre lunes y martes, trabajadores esenciales deberán tramitar sus nuevos permisos de circulación

Se deberán reempadronar y consignar el número de patente del vehículo con el que se movilizan y/o la Tarjeta SUBE. El miércoles no tendrán vigencia el resto de las autorizaciones otorgadas hasta el momento. Enteráte cuáles son las actividades incluidas en la nueva etapa de la cuarentena.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó en la Casa Rosada una reunión de trabajo con autoridades nacionales, de la provincia y de la Ciudad de Buenos Aires para coordinar acciones

Los y las trabajadores esenciales con residencia en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA, es decir, Capital Federal y conurbano bonaerense) tendrán tiempo desde el lunes 29 de junio a las 00 horas hasta el martes 30 de junio a las 23.59, para renovar sus Certificado Únicos Habilitantes de Circulación (CUHC).

Podrán hacerlo a través de la app CuidAR o en www.argentina.gob.ar/circular, en donde podrán reempadronarse en el sistema y consignando obligatoriamente el número de patente del vehículo con el cual se movilizarán y/o de la tarjeta SUBE.

Desde el miércoles 1 de julio se darán de baja todos los CUHC otorgados previamente, y estarán habilitados solo tres tipos de permisos:

1. Actividades esenciales establecidas en el artículo 6° del DNU 297. Estas personas deberán consignar obligatoriamente el número de SUBE y/o de patente.

2. Actividades autorizadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo (Parques Industriales, industrias exportadoras, ciclo continuo). Estos trabajadores deberán utilizar transporte privado.

3. Permisos especiales, que contemplarán los siguientes casos:

● Padres y madres separados (serán válidos por 24 hs., y se podrán tramitar como máximo dos veces por semana)
● Trámites impostergables y urgencias (serán válidos por 24 horas, y se podrán tramitar como máximo dos veces por semana)
● Asistencia a familiares (serán válidos por 24 horas, y se podrán tramitar como máximo dos veces por semana)
● Personas que estén realizando un tratamiento prolongado (deberán adjuntar documentación respaldatoria)

En todos estos casos se podrá utilizar el transporte público y para ello se deberá también consignar el número de tarjeta SUBE a la hora de tramitar el CUHC.

Síguenos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó únete a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario