lunes 6 de julio, 2020

Los tres acusados por el crimen de Nahuel Zárate negaron su participación en el hecho

Declararon ante el fiscal que investiga el caso, Claudio Fornaro, que espera el estudio de dermotest para saber si en sus manos había restos de pólvora cuando fueron detenidos. Están imputados por los delitos de homicidio agravado criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego, lo que implica una condena a perpetua.

Los acusados incurrieron en contradicciones en sus declaraciones y continuarán detenidos mientras se aguarda el resultado de distintas pericias

Los tres sospechosos detenidos acusados de asesinar de un balazo a Nahuel Zárate el miércoles pasado en Virrey del Pino negaron su participación en el hecho al declarar ante la Justicia. Se trata de Luis Miguel del Castillo (33), Nahuel Hernán Montenegro (29) y Emiliano Hugo Romano (24), quienes fueron aprehendidos el mismo día del homicidio a pocas cuadras del lugar del ataque.

Los tres fueron indagados por el fiscal Claudio Fornaro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien les imputó los delitos de los delitos de homicidio agravado criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego, que en el caso de ser hallados culpables implica una condena de prisión perpetua.

Según consignó Télam, Del Castillo, Montenegro y Romano negaron su participación en el hecho, aunque incurrieron en contradicciones en sus declaraciones y continuarán detenidos mientras se aguarda el resultado de distintas pericias. Es que los imputados fueron sometidos a una prueba de dermotest con el fin de determinar cuál de ellos efectuó los disparos, que partieron de un arma robada en 2004 en La Matanza, y cuyo resultado se espera para el lunes.

Otro crimen que conmueve a un barrio: mataron a un joven de 22 años delante de su novia para robarle el auto

Asimismo, durante la autopsia practicada al cuerpo de Zárate -que determinó que solo recibió un disparo en el tórax- se pudo extraer un proyectil alojado de calibre .22, coincidente con el de la pistola GMC incautada con una vaina servida en la escena del crimen y que tenía un pedido de secuestro activo por robo desde 2004 en una causa tramitada por la UFI 1 de La Matanza.

Por este motivo, deberá realizarse un cotejo que determine si efectivamente se trata del arma homicida. El crimen de Nahuel ocurrió el miércoles al mediodía en la esquina de las calles Cañuelas y El Naranjo, de Virrey del Pino, partido de La Matanza, cuando el joven salía con su novia de 19 años de la casa de ella con intenciones de subirse a su Chevrolet Cruze gris claro que estaba estacionado en la puerta.

Síguenos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó únete a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario