Monday 6 de July, 2020

Kicillof y Lucas Ghi inauguraron el CAPS Jorge Salinas de Castelar Norte

“Es importante que los vecinos y vecinas de toda la provincia de Buenos Aires cuenten con centros médicos bien equipados y cercanos a su domicilio, porque es parte del derecho de acceso a la salud”, indicó el gobernador. La obra se inició durante la gestión de María Eugenia Vidal.

En el mismo edificio también funcionará un centro de telemedicina que, en coordinación con la Provincia y el Municipio

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó esta mañana de la inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud Jorge Salinas en Castelar Norte, junto al intendente de Morón, Lucas Ghi, y los ministros bonaerenses de Salud, Daniel Gollan, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone.

“Nos propusimos desde el comienzo de la gestión fortalecer el sistema de salud, terminar las obras sin finalizar y seguir sumando, frente a la pandemia todo esto cobra otro significado”, señaló Kicillof tras recorrer el CAPS que está preparado para brindar servicio de enfermería, vacunación, farmacia y medicina general.

En el mismo edificio también funcionará un centro de telemedicina que, en coordinación con la Provincia y el Municipio, realizará el seguimiento de pacientes con COVID-19 y sus contactos estrechos. “Es importante que los vecinos y vecinas de toda la provincia de Buenos Aires cuenten con centros médicos bien equipados y cercanos a su domicilio, porque es parte del derecho de acceso a la salud”, agregó el gobernador.

La obra fue financiada por el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires y su construcción había comenzado durante la gestión de María Eugenia Vidal, como parte del plan para fortalecer los centros primarios de atención de la salud. Sin embargo, los trabajos quedaron paralizados a mediados de 2019.

En la primera planta se instalaron equipos que están haciendo seguimiento de contactos estrechos de personas contagiadas con Covid-19, y ya está disponible para entrar en acción en una de las fases más complejas de la batalla contra la pandemia, como es la actual, con el aumento exponencial de la curva de contagios.

Por su parte, el intendente Ghi destacó que “en Morón teníamos este proyecto y la Provincia dispuso la inyección de recursos para que pudiésemos terminarlo, son más de 250 metros cuadrados cubiertos, con recursos humanos y con toda la dotación de elementos necesaria para enfrentar esta emergencia sanitaria”.

El edificio del CAPS Salinas tiene una amplia recepción con sala de espera, dos enfermerías (con capacidad para funcionar como vacunatorio), oficinas administrativas, un espacio para la farmacia con su correspondiente depósito, seis consultorios con salas de espera, un salón de usos múltiples, sanitarios públicos (incluido el destinado a personas con necesidades especiales), office para personal, depósito de residuos patológicos, oficinas administrativas, sala de máquinas y depósito general. Además, cuenta con un estacionamiento semicubierto con capacidad para dos ambulancias, estar médico y de ambulancieros, office, sanitario con ducha y dormitorio.

También estuvieron presentes en el acto el titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Martín Sabbatella; y el secretario de Salud de Morón, Martín Latorraca. También asistieron los cuatro hijos del recordado médico: Santiago, Mariana, Jorge y Juan Manuel son los hijos de Salinas y Mateo, el mayor, fue en representación de todos los nietos. Como sea, ese apellido quedó para siempre sellado en la unidad de atención para la población de la zona.

Síguenos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó únete a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario