lunes 6 de julio, 2020

Merlo superó los mil contagios de Covid-19 y en La Matanza la cifra de muertes llegó a las 57 víctimas

Son datos del Ministerio de Salud bonaerense actualizados a la mañana de este lunes. La mayor incidencia de casos se concentra en la población que va desde los 20 hasta los 49 años. También es alto el nivel de personas recuperadas.

Los Municipios instrumentan diversas estrategias frente al avance del Covid-19, pero por el momento no alcanza

Los dos Municipios de la región oeste con mayor cantidad de contagios son La Matanza y Merlo. Frente al escenario de alto incremento de casos y la rapidez en la tasa de duplicación, ambos distritos ya alcanzaron cifras preocupantes, que hacen que las autoridades sanitarias les presten particular atención.

Frente a los 28.983 contagios que registra todo el territorio bonaerense hasta la hora en que se publica este artículo (las 11 del lunes 29 de junio), La Matanza concentra 4.180, con 1.375 recuperados y 57 víctimas fatales. La tasa de letalidad (que se calcula entre las muertes sobre los casos confirmados) es más baja que en el total provincia: 1,36% contra el 1,90%.

En Merlo el escenario es similar. Se disparó de manera abrupta la curva de contagios para superar los mil. Así, ese distrito acumula 1.005 positivos, con 33 recuperados. Lo que se mantiene es la cantidad de personas que fallecieron por la pandemia: son 23, lo que representa una tasa de letalidad del 2,29%.  

La mayor incidencia de casos se concentra en la población que va desde los 20 hasta los 49 años

Sin embargo, entre ambos Municipios se realizaron poco más de 20 mil testeos frente a las más de tres millones de personas que viven allí. Es realmente muy bajo el nivel de hisopados como para tener un diagnóstico acabado sobre la verdadera situación epidemiológica.

Síguenos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó únete a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario