Monday 6 de July, 2020

Polémica por una circular que establece el inicio de un sumario a cada policía que se contagie Covid-19

“No es una sanción”, aclararon fuentes de la fuerza consultadas por Primer Plano Online, sino para determinar que la persona en cuestión “se ha enfermado y establecer la relación con el trabajo”.

Las autoridades defienden la resolución: “gracias a eso, por ejemplo, se puede considerar a un policía como caído en acto de servicio”

Una circular firmada por el subjefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Jorge Oscar Figini, despertó polémica entre los integrantes de la fuerza debido a que establece el inicio de un sumario administrativo a quienes se contagien coronavirus “a fines de determinar si el contagio el efectivo policial lo contrajo en y por acto de servicio”.

Asimismo, el escrito dispone denunciar el siniestro dentro de las 24 horas hábiles ante la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART), haciendo un breve relato de los hechos en donde deberá consignarse las circunstancias mediante las que el efectivo contrajo la enfermedad.

“El sumario no es una sanción”, explicaron a Primer Plano Online fuentes policiales consultadas sobre el particular. “Es un sumario para determinar que el efectivo se ha enfermado y establecer la relación con el trabajo, es exactamente igual que si un policía se quiebra un brazo”, precisaron.

Además, aclararon que es “imprescindible” ese acto administrativo “para que pueda cobrar los beneficios asistenciales”, y graficaron: “gracias a eso, por ejemplo, se puede considerar a un policía como caído en acto de servicio”.

“No persiguen jamás fines sancionatorios en los casos asistenciales. Es el procedimiento que se hizo siempre y está establecido reglamentariamente desde siempre, acá sólo estamos reiterando lo establecido para cuidar a los policías”, concluyeron.

Síguenos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó únete a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario