Monday 6 de July, 2020

Un intendente opositor frente a la nueva etapa de la cuarentena: “nuestro rol no es perseguir”

Diego Valenzuela, jefe comunal de Tres de Febrero, reconoció que hay “un estado socio-emocional de la población que es muy complicado”, y describió que los comerciantes que pretenden igual seguir con sus negocios abiertos “no son los malos de la película”.

El intendente Diego Valenzuela salió a recorrer centros comerciales: “claramente, un desafío de los que estamos en el territorio es lidiar con el humor social”

Cuál será el rol que ejercerán los intendentes frente al endurecimiento de la cuarentena por los próximos 15 días es uno de los factores centrales del debate político de estas horas. Ninguno, ni oficialista ni opositor, quiere cargar con el costo de obligar a los comercios a cerrar sus puertas, sobre todo luego de las imágenes que se viralizaron la semana pasada en Wilde, donde inspectores municipales fueron echados al intentar constatar las condiciones en las que algunos negocios llevaban adelante su actividad.

“Una cosa clara: nuestro rol no es perseguir ni culpar a los comerciantes. No son los malos de la película. Los tenemos que ayudar a que puedan cumplir, en función de la normativa, a que puedan trabajar, porque creo sinceramente que son parte de la solución y no del problema”, sentenció Diego Valenzuela, jefe comunal de Tres de Febrero, durante una entrevista con el canal Todo Noticias.

“Cuidar la salud sigue siendo la prioridad. Esto parece un eslogan, pero es la realidad. Estamos todos cansados, gastados, es cierto que es mucho cien días, hay un estado socio-emocional de la población que es muy complicado, especialmente por los rubros que estuvieron cerrados y recién ahora van a poder volver a trabajar y se encuentran con estos nuevos 15 días de restricción”, agregó el mandatario.

Valenzuela, jefe comunal de la alianza opositora Juntos por el Cambio, reiteró que “tenemos que hacer un esfuerzo para bajar contagios y dejar trabajar al sistema de salud”, aunque reconoció también que “claramente, un desafío de los que estamos en el territorio es lidiar con ese humor social”. “La gente, que tiene tantas dificultades en lo laboral, tiene sueños que están en riesgo por esta cuarentena. Veremos el decreto reglamentario de la provincia, estudiaremos bien la normativa y nos adaptaremos”, concluyó.

Síguenos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó únete a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario