lunes 6 de julio, 2020

Definen cómo continúa la actividad legislativa luego del positivo de un diputado y una empleada del Senado

Como se sabe, ayer se confirmó el tercer contagio de un legislador: se trata del riojano del PRO, Julio Sahad, que el pasado jueves participó de la sesión en forma presencial. Asimismo, también tiene Covid-19 una trabajadora que se desempeña en el sector de Seguridad.

El recinto de la Cámara de Diputados fue desinfectado y el médico de la institución recomendó que varios legisladores realicen los hisopados

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los presidentes de los diferentes bloques que integran el cuerpo, participarán hoy de una teleconferencia para rediscutir el protocolo de sesiones remotas y definir cómo continuará la actividad.

Como se sabe, ayer se confirmó el tercer contagio de un legislador: se trata del riojano del PRO, Julio Sahad, que el pasado jueves participó de la sesión en forma presencial. Anteriormente habían dado positivo los disputados Walter Correa y Federico Fragoli. En paralelo se conoció ayer la información de que una empleada del Senado también contrajo Convid-19 (ver más abajo).

Lo que trascendió es que, mientras Juntos por el Cambio insiste en que para continuar con el sistema remoto se debe evitar la inclusión de temas que no reúnan consenso, desde el oficialismo dicen que se debe habilitar una agenda abierta.

Por lo pronto, el departamento médico de la Cámara recomendó a los diputados que estuvieron el jueves en contacto estrecho con Sahad que se realicen el hisopado para verificar que no se hayan contagiado. Se trata de los macristas Silvia Lospennato, Fernando Iglesias y Cristian Ritondo; el radical Facundo Suárez; Romina del Pla, de la izquierda, y José Ramón, de Unidad para el Desarrollo, son los diputados que se van a tener que someter a esa prueba de acuerdo a los registros audiovisuales a los que accedieron los médicos.

Informe De Dirección Médica A La Secretaría Administrativa En Tiempos De Pandemia 29 Jun 2020

«Es menester remarcar que las personas identificadas en este núcleo de contactos estrechos deben guardar un aislamiento hasta cumplir 14 días desde el contacto. Paralelamente, como es habitual, se ha indicado un nuevo refuerzo de la limpieza y desinfección de los espacios comunes y elementos de trabajo», recomendaron a la Presidencia de la Cámara.

EN EL SENADO

Una empleada de la Cámara de Senadores de la Nación fue testeada por coronavirus, con resultado positivo, pero su estado no reviste gravedad y se encuentra asintomática. La trabajadora legislativa se desempeña en el sector de Seguridad y, de acuerdo con la información oficial, solo mantuvo contacto con otros dos compañeros que también se encuentran en buenas condiciones de salud.

Esas dos personas se harán el test en las próximas horas para confirmar o descartar que hayan sido contagiadas. La persona infectada se desempeña en un puesto fijo en el Palacio Legislativo, sin contacto con los senadores ni las autoridades de la Cámara.

Fuentes de la Presidencia del Senado indicaron también que la empleada está bien de salud y que la última vez que asistió a su puesto de trabajo fue el miércoles pasado, cuando se hizo la última sesión por videoconferencia en la que se debatió el proyecto de ley de la Bicameral de Investigación de las deudas de Vicentin con el Banco Nación.

Síguenos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó únete a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario