Monday 6 de July, 2020

Delito de supervivencia: para Berni, es “lógico y esperable” como consecuencia de la pandemia

El ministro de Seguridad bonaerense habló de los índices de inseguridad que se experimentan en estos momentos, donde rige el aislamiento obligatorio por coronavirus. Las preocupantes proyecciones que se aguardan para los próximos días.

“La violencia sigue siendo uno de los elementos más importantes a la hora de analizar el delito”, dice Sergio Berni

La provincia de Buenos Aires tiene proyectada la escalofriante cifra de mil muertes violentas en el año. Y un dato gravísimo es que uno de los delitos más frecuentes, y que no cesó ni siquiera con la cuarentena es el femicidio: se registra uno cada 30 horas.

“La violencia sigue siendo uno de los elementos más importantes a la hora de analizar el delito”, dice Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense. El funcionario reconoce que la cuarentena hizo un paréntesis en los primeros 30 días en lo referido a la actividad delictual, que recrudeció ahora con fuerza y un fenómeno particular.

Es, según la mirada de los especialistas, el delito de supervivencia. Así se refieren al arrebato, al robo de rueda de auxilio, al abrir un auto para ver qué se puede sacar. “Es lógico y esperable”, lo define Berni, que los atribuye a los problemas económicos consecuencia de la pandemia.

El ministro se refirió a las declaraciones realizadas por la flamante interventora del Servicio Penitenciario Federal, María Laura Garrigós de Rébori, quien estimó que en los próximos meses habrá un fuerte incremento de los delitos contra la propiedad como desprendimiento del daño provocado por la pandemia. “Desconocer eso es no entender cómo funciona el sistema”, concluye Berni.

Síguenos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó únete a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Delito de supervivencia: para Berni, es “lógico y esperable” como consecuencia de la pandemia

Deja un comentario