lunes 6 de julio, 2020

Ponen a la venta el histórico cuartel central de Bomberos de Ramos Mejía

Lo anunció la administración del organismo. Es para enfrentar las “deudas millonarias” que mantienen con AFIP y el sindicato UTEDyC, que son los mayores acreedores de la entidad. “Es triste y muy lamentable esta situación”, se lamentaron.

"Es la única opción que nos queda por encarar dada la falta de atención de las autoridades nacionales, provinciales y municipales", afirmaron los bomberos

La historia va camino a terminarse. Finalmente, luego de años de agonía y de una lucha infructuosa, las autoridades de Bomberos de La Matanza decidieron poner a la venta el Cuartel Central de la entidad, ubicado en Ramos Mejía.

“Dada la situación económica y financiera de la institución nos vemos obligados a vender nuestro querido Cuartel de Ramos Mejía para pagar las deudas millonarias que tenemos con la AFIP y el Sindicato Utedyc, quienes son nuestros mayores acreedores”, comunicó la comisión directiva del organismo a través de sus redes sociales.

“Es triste y muy lamentable esta situación”, agregaron, y aclararon que “es la única opción que nos queda por encarar dada la falta de atención de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, que deberían ocuparse de tomar nota de la importancia del trabajo que brinda el bombero voluntario en forma desinteresada a nuestra sociedad”.

A partir de una deuda de $55 millones con la AFIP -de los cuales unos $12 millones son con la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC)- los Bomberos de La Matanza no encuentran otra alternativa que poner a la venta el cuartel central, de dos pisos, ubicado en la esquina de Suipacha, Mariano Moreno y General Alvarado en Ramos Mejía.

La organización actualmente cuenta con 223 servidores públicos, hombres y mujeres, que componen el cuerpo activo, con 42 integrantes de la reserva activa (hombres y mujeres que cumplieron sus 25 años de servicio a la comunidad) y con 13 niños en la Escuela de Cadetes.

“Este 30 de junio de 2020, nos encuentra en una pandemia inimaginable. Tan inimaginable como que tengamos que vender nuestro querido cuartel para pagar deudas al Estado para el cual brindamos más de 5.000 servicios al año en forma totalmente gratuita”, afirmaron los Bomberos.

El incumplimiento nació cuando en 1992 la antigua comisión directiva dejó de pagar cargas sociales del personal rentado, entre cuarteleros, administrativos del destacamento central y los empleados de su club, que en su momento llegaron a superar los 80.

“Hoy estamos unidos y con fuerzas para salir adelante, afrontando este desafío que seguramente será en beneficio de todos los habitantes de La Matanza. No nos tiembla el pulso. Esta situación no es para débiles y estamos dispuestos a poner todo por Bomberos. Con Dios en control por sobre todas las cosas”, concluyeron desde la institución.

Síguenos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó únete a nuestro canal privado de 👉Telegram

4 Comentarios en Ponen a la venta el histórico cuartel central de Bomberos de Ramos Mejía

  1. Es increíble que se venda el cuartel de bomberos y nos quedamos sin esa protección. Una vergüenza, mientras los políticos no quieren bajar de sus sueldos

    • El cuartel de bomberos irá a parar.a otro lado. No van a desaparecer, eso es lo que tratan de hacer creer. Preguntarse si ese edifico es propio? Si Asi lo fuera comprarán otro y pagarán deudas. De no ser así el costo de esa ubicación no es para estos tiempos de altos valores e infinidad de molestias para los vecinos, que seguramente tienen que vender o quieren vender y le pagan nada por precisamente el cuartel!!!. Sabemos.también de donaciones de otras cuadras de La Matanza de valor incalculable, negocios nuevos que.pregunto quién.construyó? Los alquileres quién los cobra? ACLARANDO QUE SIEMPRE NOS LLEVA A BUEN TERMINO.

  2. No entiendo cómo cierran el cuartel de bomberos de Ramos Mejía!
    No es un bien común de nuestra ciudad?
    Pagamos enormes impuestos no merecemos tener quien nos proteja?

    • SUSANA, no te enganches con los impuestos, sean lo que sean para Ramos.Mejía, ese lugar no tiene sentido hay gente viviendo, mucha, con grandes problemas por el cuartel, hace muchos años que se debieron mudar de esa zona. El club no es buen lugar?

Deja un comentario