Saturday 2 de July, 2022

Indignación: denuncian que a un bebé con un tumor en la cabeza le quemaron los piecitos en el Hospital de Moreno

Primer Plano Online habló con la tía del chiquito, Elizabeth Acosta, quien relató el calvario por el que atraviesan. “Todos los días le encontramos alguna lastimadura nueva en su cuerpo”, explicó.

Bebé quemado en Moreno
"Le quemaron los piecitos cuando supuestamente le pusieron suero tibio para calentarle la zona", denunció la tía del bebé

Un bebé de apenas dos meses de vida y al que le detectaron un tumor en la cabeza en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega en Moreno, de jurisdicción provincial, se encuentra con lastimaduras en su pequeño cuerpito producto, según denuncia la familia, del mal accionar médico en ese centro de salud.

Así lo hizo saber a Primer Plano Online la tía del chiquito, Elizabeth Acosta, quien en diálogo con éste medio narró el calvario que están padeciendo desde hace más de un mes que la criatura lleva internada en ese centro asistencial.

“El nene nació prematuro en el hospital de General Rodríguez y le dieron el alta. La primera semana de vida el bebé estuvo bárbaro, pero luego empezó con síntomas respiratorios, después con convulsiones y ahí los papás lo trajeron al Hospital de Moreno”, detalló la tía de Ángel Ezequiel Pereyra Acosta.

Bebé quemado en Moreno
El pequeño también presenta lastimaduras en otras zonas de su cuerpito, como en los brazos

“La primera semana que el bebé fue internado, tengo testigos de que el cuerpo de mi sobrino fue golpeado. Tenía moretones en el pecho en su espalda y marca de rasguños en sus piernas. Pero el colmo fue el domingo pasado, cuando le quemaron los piecitos cuando supuestamente le pusieron suero tibio para calentarle la zona. Pero estaba tan caliente que lo dejaron en carne viva”, agregó, indignada.

Cuando fueron a pedir explicaciones a los profesionales, la respuesta fue que se preocupen por el tumor que el nene tiene en la cabeza porque las otras “son heridas leves que pueden pasar y se van rápido”. “Eso es que lo que nos decían hasta ayer, porque ya anoche salieron diciendo que el nene ingreso así al hospital y eso es mentira, porque son quemaduras recientes”, se quejó Elizabeth, que habló en representación de la familia.

Los padres y abuelos del bebé son todos vecinos de Moreno, de los barrios Jardines y La Lomita, y aguardan urgente el traslado a otro nosocomio para que mejore la atención al niño. Por eso hicieron saber su reclamo, furiosos con lo que le ocurre al recién nacido.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram