Saturday 19 de September, 2020

“Indignación, estupor, sorpresa”: las autoridades del colegio San Judas Tadeo repudiaron el video del exdirector

Después de la viralización de sus dichos, en las que lanzó epítetos vergonzosos contra la comunidad educativa en general, los representantes legales del colegio salieron a fijar posición. La filmación causó un enorme desagrado en padres y madres.

El colegio parroquial San Judas Tadeo envuelto en un escándalo por las expresiones vergonzosas de un exdirector

Después de la viralización del video en el que el exdirector del Instituto Técnico San Judas Tadeo de Ituzaingó lanzó una serie de insultos y descalificaciones a alumnos, padres, madres y colegas del establecimiento, las autoridades del establecimiento salieron a fijar posición mediante una carta que hicieron pública y enviaron a cada una de las familias que forman parte de la comunidad educativa.

“Como responsables de esta Institución repudiamos las expresiones allí vertidas a la vez que compartimos con Ustedes el sentimiento de indignación, estupor, sorpresa y demás sensaciones que nos generan el contenido del mismo. Lo que se dice en ese video de ninguna manera expresa el espíritu y el sentir de los docentes que conforman esta Comunidad Educativa que cada día ponen lo mejor de sí al servicio de sus alumnos y del Proyecto Educativo”, comienza indicando el texto que lleva las firmas de Juan Marcelo Barea, Jimena Inés Castiñeiras y el presbítero Gustavo de la Torre, todos representantes legales de la escuela.

Comunicación Representación Legal

En la misiva, aclaran que Luis Alberto López, el exdirector del colegio, presentó su renuncia al cargo el día 27 de mayo próximo pasado, “situación que nos encontró en medio de esta realidad atípica llevando adelante este proceso de enseñanza en la virtualidad y que entendimos en el marco de la proximidad con su fecha de jubilación y el esfuerzo extra que genera sostener el aprendizaje en estas circunstancias”.

“A partir de esa fecha nos abocamos a rearmar el Nivel, ahora a cargo del Sr.
Vicedirector Lic. Ariel Jordán, y que comunicamos en primera instancia al personal docente y luego a cada familia. La existencia de ese video viralizado en el día de ayer nos tomó en medio de la reorganización propia que implica asumir la conducción de un Nivel”, señalaron desde el San Judas Tadeo.

“A pesar de que la viralización del material aconteció cuando el Sr. López ya no era más Director del Nivel Técnico ni personal de la institución, informamos de la situación a la Jefatura Regional para su eleve a Inspección General y DIEGEP”, agrega la nota.

Y concluye: “entendemos y hacemos propio el sentimiento de sorpresa, de desencanto y de dolor que esto ha provocado en docentes, alumnos, familias y en ex alumnos que no tienen en sus retinas esa idea de él y reafirmamos el compromiso de los que formamos parte de esta Comunidad Educativa en pos de un trabajo sustentado en los valores que han hecho que nos eligieran para confiarnos eso tan valioso para su vida que es la educación de sus hijos”.

El escandaloso video que ayer Primer Plano Online compartió con sus lectores ameritó una serie de repudios de parte de padres y madres, que no sólo se contactaron con la redacción de este medio sino también con el establecimiento educativo para pedir explicaciones. En la filmación de cuatro minutos el docente expresa que “los alumnos, las instituciones educativas y las familias me tienen con las pelotas recontra llenas y, si pudiera, las mandaría a todas a la reputí… madre que los parió”.

Después les habló a los que piensan y sienten la educación como un apostolado. “Váyanse todos a la recon… que los parió”, enfatizó, para rematar con lo que afirma es su único interés, que es cobrar el sueldo a fin de mes y poder llegar a jubilarse. “Me chupa un huevo la escuela, no ver más a mis alumnos. Es más, mejor que no los veo, negros de mierda, insoportables”, espetó.

Se quejó, también, de “los problemas” que las familias llevaban a la escuela, con oficios judiciales, y definió como “pelotudeces” las cuestiones vinculadas a la violencia de género y “toda esa mierda” de niñas, niños y adolescentes.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en “Indignación, estupor, sorpresa”: las autoridades del colegio San Judas Tadeo repudiaron el video del exdirector

  1. Cada vez que hay un paro docente, hay que elegir autoridades o suceden crisis aparecen estas imágenes y reflotan estas ideas. Hay muchos docentes que piensan así, no son mayoría, pero gente que odia a sus alumnos y al mundo en gral. Profesionales frustrados por su propia incapacidad que hicieron terciario pero no lograron una carrera universitaria y ejerce su resentimiento de modo encapsulado. Como en todo oficio, si no te gusta hay un mundo de oportunidades…y muchos psicologos listos para ayudarte a salir de tu pozo de basura. Bien que la escuela se despegue de estos estorbos. Cuando uno ve maestros y auxiliares juntos entregando alimentos a sus alumnos y familias, te olvidas rápido de esto. O cuando las maestras te miran la cara antes de que cada pibe salga de la escuela para ver si sos o no el padre, o ves el cariño con que enseñan pese a todo…

Los comentarios están cerrados.