Wednesday 2 de December, 2020

Indignante: se entregó el automovilista que atropelló a un joven en el Acceso Oeste y arrastró su moto, pero ya está libre

El caso que reveló Primer Plano Online causó escozor en la comunidad, pero no así en la justicia: pese a que luego del choque se dio a la fuga, el sujeto declaró en la comisaría de El Palomar y se fue a su casa.

Luis Gabriel Rojas
Luis Rojas permanece internado y sigue con estudios clínicos, aunque está fuera de peligro

Atropelló a un joven de 29 años que iba a trabajar en moto. Lo arrolló en el Acceso Oeste, se llevó su moto arrastrada por más de 300 metros hasta que un grupo de muchachos lo frenó y luego, en un descuido, se terminó de fugar del lugar. Estuvo casi una semana en condición de prófugo, porque ni la justicia ni la Policía lo pudo encontrar. En rigor no lo buscaron hasta que el caso se filtró a los medios. Y anoche, finalmente, asesorado por un abogado, el responsable de semejante siniestro se presentó en una seccional policial para ponerse a derecho, pero sólo estuvo un par de horas allí: quedó libre.

Por indignante que resulte, Mariano Ariel Barletta, el conductor que el domingo pasado le provocó serias heridas a Luis Gabriel Rojas y lo dejó al borde de la muerte, ya está en su casa y lo único que recibió fue el inicio de una actuación por lesiones culposas.

Es el mismo conductor que embistió la moto en que viajaba Rojas, el empleado de una agencia de seguridad y papá de un bebé de cinco meses que voló hacia afuera de la autopista por el impacto y sufrió serias lesiones en su organismo. Además, no frenó a asistirlo (abandono de persona) y arrastró el motovehículo por más de 300 metros estando en condiciones que parecían de embriaguez, según los testigos.

TAL VEZ TE INTERESA:

Cerca de las 19 de ayer, el papá de Barletta se presentó en la seccional para entregar el auto del siniestro vial. Luego, una hora más tarde, su hijo llegó con el abogado que lo representa para ponerse a disposición. Allí, los oficiales le tomaron declaración testimonial, le realizaron una extracción de sangre y le notificaron de las actuaciones en su contra, a cargo del fiscal Fernando Siquier, de la UFIyJ Nº 8 de Morón. Luego saludó a todos y se fue a la casa, sabiendo que no puede cambiar de domicilio ni salir del país.

Hasta anoche, Mónica Barreiro, la esposa de Rojas, sólo tenía la información de que el potencial asesino al volante se había entregado a la Policía, pero nada sabía de su liberación. Esta mañana de sábado esperaba un encuentro con su abogado para saber cómo continuar.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram