Friday 27 de May, 2022

El Indio Solari, firmante de una solicitada “en defensa de la democracia y el bienestar del pueblo argentino”

Rubricó su nombre junto al de un importante número de dirigentes políticos, organizaciones gremiales, sociales y civiles, artistas, científicos, deportistas e intelectuales. Hablan del “deterioro económico e institucional” que atraviesa la Argentina y critican la “persecución” contra la ex presidenta de la Nación.

Indio Solari
"Probablemente haya alguna despedida", deslizó el Indio Solari sobre la posibilidad de volver a tocar en vivo

Un importante número de dirigentes políticos, organizaciones gremiales y civiles, artistas, científicos, deportistas e intelectuales publicó hoy una solicitada en la que alerta sobre “la preocupante situación de deterioro económico, institucional y social que vive hoy nuestro país” y también sobre la “preocupante persecución” iniciada contra dirigentes que llevan adelante desde el gobierno, la justicia y algunos medios, citando el caso de la ex presidenta Cristina Kirchner. “Unidos en defensa de la democracia y el bienestar del pueblo argentino”, es el título del texto.

“El retroceso notorio que sufre nuestro país a nivel económico, a raíz de la implementación de políticas de ajuste de corte neoliberal, ha originado la pérdida de miles de puesto de trabajo y la disminución del poder adquisitivo, llevando a la exclusión y pobreza de un sector de los habitantes de nuestro país”, afirma la solicitada que se publica el día de la marcha de la CGT. Por eso convoca a que “unamos nuestras fuerzas para poner un freno a este proyecto de ricos para ricos”. Entre los firmantes figura, en primer término, Milagro Sala, y le siguen dirigentes de todas las líneas del peronismo, también una larga y amplia lista de sindicatos, organizaciones políticas, organismos de derechos humanos –como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo– e intelectuales y artistas como el Indio Solari. La solicitada completa:

UNIDOS EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y EL BIENESTAR DEL PUEBLO ARGENTINO

Ante la preocupante situación de deterioro económico, institucional y social que vive nuestro país, producto de las medidas implementadas a partir de la llegada al gobierno del presidente Mauricio Macri, los abajo firmantes manifestamos la necesidad urgente de iniciar un camino de UNIÓN entre todas las fuerzas vivas de nuestra sociedad para poner un freno al brutal embate al que está siendo sometido la gran mayoría del pueblo argentino.

Solicitada
Texto completo de la solicitada publicada hoy

El retroceso notorio que sufre nuestro país a nivel económico, a raíz de la implementación de políticas de ajuste de corte neoliberal, ha originado la pérdida de miles de puestos de trabajo y la disminución del poder adquisitivo, llevando a la exclusión y pobreza de un sector de los habitantes de nuestro país. A esto se suma una crisis de nuestra industria nacional, con fábricas que cierran todos los días. Esto genera la desesperación de gran parte de las familias argentinas, que pese a realizar todos los esfuerzos posibles no encuentran la manera de llegar a fin de mes o viven con miedo a perder su empleo.

Por otra parte, la alarmante falta y recorte de políticas públicas por parte del Estado Nacional ha hecho que en apenas un año de gestión de la Alianza Cambiemos, los argentinos veamos disminuidas nuestras posibilidades de acceso a derechos esenciales y básicos como son la educación y la salud pública. De igual modo, es necesario advertir la constante desmejora que sufre nuestro país en el ámbito institucional, merced a la cada vez mayor injerencia del Poder Ejecutivo en atribuciones que son potestad de los otros dos poderes del Estado por mandato Constitucional.

En este sentido, es por demás preocupante la persecución que se ha iniciado contra dirigentes políticos, sindicales y sociales, expresada principalmente en la brutal embestida que desde el gobierno nacional y distintos ámbitos de la justicia y algunos medios de comunicación, llevan adelante contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su familia.

Estamos convencidos que estas medidas no sólo constituyen un mero plan de gobierno que busca beneficiar a un sector muy pequeño de la sociedad argentina, sino que además entendemos que forman parte de un programa con tintes autoritarios que amenaza las garantías democráticas de nuestro país y que sólo puede ser implementado con represión y el cercenamiento de las libertades civiles y los derechos individuales.

Por eso es que hacemos este llamado a la unidad. Es momento de que todos aquellos que soñamos con una Argentina democrática, con bienestar y felicidad para los trabajadores, la clase media y los más humildes, unamos nuestras fuerzas para poner un freno a este proyecto de ricos para ricos, que excluye a la gran mayoría de los argentinos.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

1 Comentario en El Indio Solari, firmante de una solicitada “en defensa de la democracia y el bienestar del pueblo argentino”

Los comentarios están cerrados.