Saturday 28 de November, 2020

Inesperado conflicto en Supercanal: el despido de un trabajador con 25 años de trayectoria derivó en un paro

Desde el Sindicato de Televisión ya se presentaron en el Ministerio de Trabajo para pedir la apertura de una negociación que retrotraiga la medida de la empresa con sede en Ituzaingó y Castelar.

Conflicto en Supercanal
Los trabajadores de Supercanal declararon una huelga por tiempo indeterminado

El despido de Omar Aguirre, un técnico de calle con 25 años de trayectoria en la empresa y sin ningún motivo, desató un inesperado conflicto entre la patronal y los 30 empleados de la firma televisiva de cable con sedes en Ituzaingó y Castelar. Como consecuencia de la decisión, los trabajadores decidieron comenzar un paro por tiempo indeterminado y acudir a la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Así lo explicó a Primer Plano Online Roberto Robiani, representante del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos. El dirigente gremial refirió que la empresa ya venía con problemas desde hace varios meses, pagando los salarios del personal en forma discontinua (hasta en tres veces), quita de presentismo cuando había alguna medida de fuerza y la falta de entrega de ropa para labores diarias.

Conflicto en Supercanal

“Hicimos una asamblea a las 8 y decidimos, aparte de denunciar el despido y pedir la intervención, nos declaramos en estado de asamblea permanente y decretamos un paro por tiempo indeterminado. El plantel técnico y de calle está con nosotros, al igual que los que hacen la programación. Pedimos la reincorporación del empleado echado”, describió Robiani.

En caso de dictar la conciliación obligatoria las autoridades ministeriales, el conflicto se superará por un plazo de diez días hábiles para que las partes puedan negociar una salida. Pero, por los diálogos mantenidos esta mañana, no hay buenas perspectivas porque la empresa no parece dispuesta a dar marcha atrás.

“Dicen que están teniendo una merma de abonados, pero nos conocimos un 1 de mayo de 2013 a través del despido de 9 trabajadores luego del tornado. El tema es que lo compró un grupo empresario y no vemos que estén invirtiendo en mejorar el servicio que prestan”, cerró Robiani.

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