Saturday 3 de December, 2022

VIDEO Infernal tiroteo en los monoblocks de La Tablada entre la Policía y desconocidos

Si bien no está establecida la totalidad, fuentes policiales y judiciales hablan de más de 50 disparos ejecutados. No hubo víctimas ni personas detenidas tras el intercambio: los uniformados se tuvieron que guarecer detrás de sus vehículos.

La imagen es elocuente: el sujeto de camperón rojo armado con lo que parece ser un fusil o ametralladora

Un feroz tiroteo se desató anoche en los pasillos del Complejo de Monoblocks 19 de La Tablada. Como consecuencia del intercambio de balas no hubo personas heridas ni tampoco detenidas. Todo, claro está, por milagro, porque se escucharon más de 50 detonaciones.

Según logró reconstruir Primer Plano Online, todo sucedió mientras un grupo de efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) realizaba una recorrida preventiva en la zona, de esas que las autoridades definen como habituales.

En esas circunstancias, luego de bajar de los móviles en los que llegaron y mientras caminaban por los pasillos internos del complejo “fueron recibidos a tiros”, detalló un investigador. Eso ocurrió luego de visualizar “la presencia de un grupo de masculinos armados”, agregó la fuente.

Entonces, los uniformados “fueron sorprendidos por esos sujetos, que les efectuaron disparos de arma de fuego”. El personal policial debió guarecerse detrás de los vehículos oficiales y también repelió la agresión con sus armas reglamentarias.

Uno de los agentes, por caso, vació el cargador: disparó 14 proyectiles. Si se suman los ejecutados por los atacantes, tranquilamente la cifra supera los 50 tiros. “El personal policial resultó ileso. Se desconoce si alguno de los agresores sufrió alguna herida”, completó el vocero consultado.

El fiscal Fernando Garate, de la Fiscalía Descentralizada Nº 1 de Laferrere, quedó a cargo de la investigación, que quedó caratulada como atentado y resistencia a la autoridad y abuso de arma de fuego, aunque no hay personas imputadas porque los desconocidos escaparon. En estos momentos se realizan pericias en el lugar.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram