Friday 20 de May, 2022

Perdiendo la guerra (por goleada): la inflación de abril fue del 6% y acumula 58% en un año

De esta manera, en el primer cuatrimestre del año, los precios minoristas acumularon una suba del 23,1 por ciento. La división con mayor incremento en el mes fue Prendas de Vestir y Calzado (9,9%), seguida de Restaurantes y Hoteles (7,3%) y Salud (6,4%).

La división con mayor incremento en el mes fue Prendas de Vestir y Calzado, con un aumento promedio del 9,9%

La inflación de abril fue del 6%, siete décimas por debajo del 6,7% registrado en marzo, según informó hace instantes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta manera, en el primer cuatrimestre del año, los precios minoristas acumularon una suba del 23,1%, mientras que en los últimos 12 meses se incrementaron 58%.

La división con mayor incremento en el mes fue Prendas de Vestir y Calzado (9,9%), seguida de Restaurantes y Hoteles (7,3%) y Salud (6,4%). A su vez, entre los precios regulados se destacó el incremento de las tarifas de electricidad y agua en algunas regiones del país, que impactó en Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (4,6%).

Otros ítems que impactaron en el aumento fue el arrastre que dejó la suba de combustibles de mediados de marzo sobre la división Transporte (5,3%); y los aumentos del servicio de telefonía móvil y conexión a internet dentro de Comunicación (3,7%).

La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,9%) fue la que tuvo la mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de esta división se destacó el aumento de Carnes y derivados; Pan y cereales; y Leche, productos lácteos y huevos, por ser los que más incidencia tuvieron este mes. En el otro extremo, Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres estuvieron entre los de menor incidencia, con caídas incluso en algunas regiones en este último caso.

A nivel de las categorías, Regulados (3,9%) fue la de menor incremento del mes. Por su parte, Estacionales tuvo un aumento de 5,4% (empujada, en parte, por la suba de Prendas de vestir y calzado), mientras que el IPC Núcleo registró un alza de 6,7%.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario