Thursday 29 de October, 2020

Inflación, ese maldito enemigo de la economía argentina que golpea bolsillos desde 1945

Nuestro país sólo es superado por Venezuela, Sudán del Sur y Sudán, mientras que apenas está milésimas por debajo de El Congo. Una entrevista del programa Primer Plano Recargado con una especialista que estudió el fenómeno.

Victoria Giarrizzo
La periodista, economista e investigadora Victoria Giarrizzo estudió el impacto de la inflación en la Argentina

La inflación es el aumento sostenido de precios en el tiempo. ¿Por qué nadie puede frenar un fenómeno que incluye especulación, temores, desencanto e incredulidad? ¿Quiénes son los responsables de que la Argentina sea un país récord a nivel global históricamente?

En términos inflacionarios, la Argentina es sólo superada por Venezuela, Sudán del Sur y Sudán, mientras que apenas está milésimas por debajo de El Congo. La mayoría de los analistas proyectan datos para la economía doméstica de un 50 por ciento para todo 2018, cuando a finales del año pasado lo estipulado por el presupuesto nacional era de tan sólo 15 por ciento.

Un enemigo visible e incontrolable que destroza cualquier bolsillo y hace imposible proyectar un futuro porque, para peor, el único precio que sube a menor ritmo es el salario. ‘Atrapame si puedes’, es un libro que se propone analizar por qué la inflación es una consecuencia letal en estas latitudes más allá del color político de quien gobierne. Lo escribió la periodista, economista e investigadora Victoria Giarrizzo, que enfrentó al panel de Primer Plano Recargado para dar cuenta de una respuesta que nadie parece tener.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram