20.7 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Información exclusiva de la masacre de Hurlingham: amplían la acusación contra el chacal Loscalzo y mañana le dictan la prisión preventiva

El chacal Diego Loscalzo, múltiple asesino de la familia Maguna en Hurlingham, será llevado a declarar mañana al despacho de la fiscal Paula Hondeville, a cargo de la fiscalía de Violencia de Género N° 10 de Morón, y se encontrará con la confirmación de la prisión preventiva por parte de la justicia.

La novedad que deberá enfrentar el criminal es que lo espera un agravamiento en la imputación por la masacre. En el caso de su ex pareja, Romina Maguna, la fiscal pudo establecer -en base a la investigación- que se trató de un “homicidio calificado contra una mujer mediando violencia de género y la utilización de un arma de fuego”. También recibirá la calificación de homicidio agravado con premeditación para los casos de Vanesa Maguna, Darío Díaz (esposo de Vanesa), José Maguna, Juana Paiva, y tentativa de homicidio en los casos de Mónica Lloret, Camila Maciel y Cintia López Gotta.

La otra confirmación que pudo obtener esta tarde Primer Plano On Line en exclusiva es que el aborto (calificación legal de la muerte del bebé Mateo por ser una persona próxima a nacer) se produjo por uno de los disparos que el Loscalzo le pegó a la madre del pequeño, que lo llevaba en su vientre. Por lo tanto, los crímenes cometidos esa noche fueron seis en total.

UN DERROTERO CARCELARIO

Mañana, a las 10, la fiscal Hondeville espera al chacal en su despacho para tomarle declaración, hecho al que se negó en dos oportunidades. Al cumplirse el plazo legal para definir su condición, la justicia tiene decidido dictar la prisión preventiva para Loscalzo. En rigor, frente a la acusación y la certeza de que fue el autor de la masacre, el único destino posible es el de reclusión perpetua.

Otro dato que pudo confirmar Primer Plano On Line es que el asesino ya fue trasladado al menos en tres ocasiones de cárcel. Primero había sido alejado en un pabellón psiquiátrico y, al confirmarse que no tiene síntomas de alienación, entonces fue llevado a una cárcel común pero de máxima seguridad. Nadie quiere compartir pabellón con él e incluso las autoridades carcelarias lo evalúan como un problema, dado que cualquier incidente que pueda sufrir se puede convertir en un verdadero escándalo.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img