Saturday 23 de January, 2021

INFORMACIÓN EXCLUSIVA: Éstos son los motochorros que balearon a Sofía en Ituzaingó y que la justicia tiene cercados con pedidos de detención

La Fiscalía dio a conocer los nombres de los buscados, que ya tienen orden de captura firmado por el juez Ricardo Fraga. Ayer hubo nuevos allanamientos pero aún lo logran atraparlos.

Sofía Liria

Por primera vez trascienden los nombres de los delincuentes que balearon a Sofía Liria en Ituzaingó. En base a un trabajo de testimonios de testigos del hecho y revisión de las cámaras de seguridad de la zona en que la adolescente de 13 años fue atacada de manera sangrienta luego del robo del teléfono celular, la fiscal María Laura Cristini le pidió al juez de Garantías N° 2 de Morón, Ricardo Fraga, que libre dos órdenes de detención contra los acusados de haber perpetrado el violento hecho.

Según pudo saber Primer Plano On Line en base a información exclusiva brindada por fuentes judiciales, las personas que están siendo buscadas y que están poco menos que cercadas tras más de una docena de allanamientos realizados hasta ayer son José Saracho y Lucas Gastón Cubilla, ambos mayores de edad.

Como informó éste medio, desde el viernes que la investigación condujo a estos dos delincuentes gracias al testimonio de varios vecinos de la zona. Algunos presenciaron los momentos previos al robo del que fue víctima la nena y coincidieron en que los conocían del barrio. Aunque en los procedimientos que se hicieron en domicilios de Ituzaingó, William Morris, Morón Sur y Merlo no pudieron ser ubicados.

Balearon a adolescente en Ituzaingó
«Fuerza Sofi» fue el mensaje que transmitieron cientos de vecinos que marcharon en Ituzaingó

Fuentes policiales contaron que dejaron de ser visualizados en los lugares que solían frecuentar y desde hace una semana el entorno de los delincuentes ahora con pedido de captura no tienen contacto con ellos. El entrecruzamiento de llamados y la averiguación del paradero no se circunscriben a su círculo familiar sino que las líneas de búsqueda se extienden a diferentes zonas, por lo que los informantes coinciden en que el arresto es inminente.

En comunicación con el programa periodístico Primer Plano, el tío de Sofía, Julián Liria, había dejado en claro la “plena confianza” de la familia en el trabajo de la justicia y de la Policía. “Nos consta del trabajo que están haciendo para que esto se aclare, pese a que nuestras fuerzas están con la nena”, expresó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram