Sunday 17 de January, 2021

INFORMACIÓN EXCLUSIVA: tiene fecha el juicio contra el chacal Diego Loscalzo por la masacre de Hurlingham

Serán 5 jornadas de debate en agosto y estarán a cargo de los jueces Juan Carlos Uboldi, Mariana Maldonado y Claudio Chaminade, del Tribunal Oral Criminal 1 de Morón.

Masacre de Hurlingham
Diego Loscalzo, el autor de la masacre de Hurlingham, será juzgado en agosto

La justicia resolvió que el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Morón, a cargo de los jueces Juan Carlos Uboldi, Mariana Maldonado y Claudio Chaminade, sea el encargado de llevar adelante el juicio contra el chacal Diego Loscalzo, asesino de cinco integrantes de una familia y un bebé por nacer el 6 de febrero de 2017 en Hurlingham.

Será cinco días de debate según lo establecido: 27, 28, 29, 30 y 31 de agosto próximos. El sanguinario asesino mató a su ex pareja, Romina Maguna, y así comenzó una masacre familiar de la que no hay antecedentes en la zona, que continuó con los crímenes de Vanesa Maguna, Darío Díaz (esposo de Vanesa), José Maguna, Juana Paiva (madre de los Maguna), y tentativa de homicidio en los casos de Mónica Lloret, Camila Maciel y Cintia López Gotta. Asimismo, Loscalzo disparó contra el vientre de Lloret, en donde se gestaba el bebé Mateo, a nacer al día siguiente del feroz ataque. Por lo tanto, más allá de la calificación legal, las muertes por los tiros de Loscalzo esa noche fueron seis en total.

Masacre de Hurlingham
Las hermanas Romina y Vanesa Maguna, masacradas por el chacal Diego Loscalzo

Como informó hace algunas semanas Primer Plano On Line, en los pasillos judiciales ya se comenta que puede haber una condena histórica para los Tribunales de Morón. Hay quienes arriesgan, inclusive, que se puede emular un fallo similar al que hubo a finales de diciembre pasado en Mar del Plata, donde un violador serial recibió 50 años de cárcel por reiterados secuestros, robos y ataques sexuales a sus víctimas. El delito es diferente, pero la sumatoria es lo que puede desembocar en la decisión.

 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram