Tuesday 1 de December, 2020

Información de servicio: se abren las inscripciones para las colonias de vacaciones en Morón, Hurlingham e Ituzaingó

En este artículo, Primer Plano Online te presenta los requisitos para que los más chicos y los adultos mayores puedan participar en las actividades gratuitas que brindan los Municipios de la región.

Colonias de vacaciones
Colonicas de vacaciones para grandes y chicos, un clásico que los Municipios de la región oeste repiten más allá de la situación económica

Ese momento único e irrepetible para las familias que no pueden salir de vacaciones y mágico para niños, niñas y adultos mayores que las experimentan se acerca. Entre enero y febrero, los Municipios de la región brindan a sus vecinos la posibilidad de un entretenimiento sano y al aire libre para disfrutar, hacer nuevos amigos y pasar el verano con una sonrisa.

Primer Plano Online reúne, en este artículo, las condiciones para poder inscribir a quienes quieran participar de esta aventura. A continuación, los requisitos que cada distrito exige para poder ser parte, con todos los detalles.

MORÓN

Colonia de vacaciones en Morón

Mañana lunes 10 de diciembre comienzan a inscribir a nenes, nenas (de 5 a 13 años), adolescentes (de 14 a 18), abuelos, abuelas y personas con discapacidad. Los interesados van a poder anotar a los más chiquitos en la Unidad de Gestión Comunal (UGC) de su barrio, llevando fotocopia del DNI, mientras que en el caso de los jóvenes y adultos mayores la inscripción será en el Polideportivo Gorki Grana, ubicado en Blas Parera 135, de Castelar. Allí también ya está abierto el cupo para personas con discapacidad intelectual.

Son en total siete las sedes a las cuales podrán asistir los vecinos, de lunes a viernes, y en un horario ampliado. En el Gorki Grana, Los Matreros, el Club SITAS, el Centro Educativo de Nivel Secundario 454 de Castelar Sur, el Club Social y Deportivo Barrio Parque, el Deportivo Morón o el Club Social Villa Sarmiento, los que participen en la Colonia podrán jugar, divertirse en la pileta, y entretenerse con los talleres de distintas actividades deportivas. Además, se ofrecerá un servicio de micros para el traslado, que saldrán desde distintos puntos para acercarlos a cada lugar.

HURLINGHAM

Colonias de Verano en Hurlingham

La inscripción estará abierta desde mañana, lunes 10 de diciembre, hasta el miércoles 12 en el Microestadio Municipal, y es requisito excluyente presentarse con el DNI de la persona a anotar. Las colonias comienzan el lunes 7 de enero en el Polideportivo de la comuna, ubicado en Avenida Vergara y Paso Morales. Se extenderá hasta el viernes 15 de febrero.

Los participantes podrán disfrutar de actividades deportivas y recreativas y de las dinámicas acuáticas en la pileta descubierta y en el natatorio climatizado. Este año, como novedad, se incorporan propuestas culturales, a cargo de la Dirección de Cultura municipal. La jornada incluye un desayuno y/o merienda, según el turno.

Datos e información específica:

Colonias para chicos. De 4 a 12 años. Turno mañana: lunes a viernes de 9 a 13 hs. Turno tarde: lunes a viernes de 14 a 18 hs.
Club de Adolescentes. De 13 a 18 años. Lunes a viernes de 18 a 20 hs.
Inscripciones para ambas: 10, 11 y 12 de diciembre de 8 a 13 hs en el Microestadio Municipal (Pedro Díaz 1550). Requisitos: DNI con domicilio en Hurlingham del niño o adolescente.

Colonias para adultos mayores. De 50 años en adelante.
Inscripción: Desde el 10 de diciembre de 8 a 19 hs en el Microestadio Municipal (Pedro Díaz 1550) y en el Polideportivo Municipal (Vergara y Paso Morales). Requisitos: DNI con domicilio en Hurlingham.

Colonias para personas con discapacidad intelectual. Grupo de 6 a 11 años: turno mañana (de lunes a viernes de 9 a 12 hs). Grupo de 12 años en adelante: turno mañana (lunes a viernes de 9 a 13 hs) y turno tarde (lunes a viernes de 14 a 18 hs).

Inscripciones para ambas: 10, 11 y 12 de diciembre de 8 a 13 hs en el Microestadio Municipal (Pedro Díaz 1550). Requisitos: DNI con domicilio en Hurlingham del participante.

ITUZAINGÓ

Colonia de vacaciones en Ituzaingó

El Gobierno Municipal, a través la Dirección de Deportes y Recreación, informó que a partir del 17 de diciembre se encontrarán abiertas las inscripciones para las colonias de vacaciones, que serán desde el 2 de enero al 15 de febrero. Las niñas y niños de entre 5 y 12 años asistirán de 14 a 17.30 y los adolescentes de 13 a 17 años, en el horario de 15 a 18.30. Ambas categorías realizarán sus actividades en el polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles) o en el Centro Integral Comunitario Barrio Nuevo (Alsina y Del Pretal).

Por su parte, las personas con capacidades diferentes podrán disfrutar de la colonia en el polideportivo La Torcaza, de lunes a viernes de 8:30 a 12, presentando el certificado de discapacidad y fotocopia de DNI que acredite domicilio en Ituzaingó. Los abuelos y las abuelas también podrán participar de la colonia de vacaciones de adultos mayores del 2 de enero al 28 de febrero en el Centro Okinawense (Federico Leloir y Del Ombú), de lunes a viernes de 9 a 16:30.

Por último, los adultos mayores de 18 años podrán participar de las siguientes actividades en el Polideportivo La Torcaza: Bicicleta fija (Por orden de llegada); Zumba, entrenamiento Funcional, Yoga, Aqua Gym y la escuela de Natación (también abierta para niños y niñas de 4, 5 y 6 años). El Polideportivo La Torcaza se encontrará abierto de lunes a viernes 8 a 23 hs. y los sábados y domingos de 9 a 20 hs. La pileta del predio se podrá utilizar de 10 a 19:30 hs, con entrada a un precio accesible.

Los interesados se podrán inscribir acercándose a: Centro de Desarrollo Social La Torcacita (Santos Vega y H. Quiroga); Centro Comunitario Integral Barrio Nuevo (Alsina y Del Pretal); San Antonio (Olivera 2160); San Alberto (Pringles 2740); Centro de Desarrollo Juana Azurduy (Haití 3400); y el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles) de lunes a viernes de 8 a 21. Para más información, los interesados deberán comunicarse al 4621-9622 o al 4481-9576.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram