Thursday 1 de October, 2020

Informe: en la región oeste ya superan los 1.000 los casos de coronavirus, 52 muertes y 226 recuperados

El Municipio que más fallecimientos acumula es Merlo, con 17, mientras que el distrito de mayor cantidad de contagios es La Matanza, con 420. Los datos se desprenden del nuevo mapa interactivo epidemiológico que presentó el Ministerio de Salud bonaerense.

Así como la pandemia es letal también son varias las personas que lograr superarla: en la región oeste hay 226 recuperados

Merlo es el Municipio de la región oeste con más cantidad de muertes por Covid-19. Es que ese distrito acumula 17 muertes desde el inicio de la pandemia, lo que indica un porcentaje de fallecimientos, es decir, la tasa de letalidad, es del 9,09 por ciento. En cuanto a la acumulación de contagios, el que más suma es La Matanza, con 420 en total.

Los datos se desprenden de la flamante herramienta comunicacional que presentó anoche el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que permite darle seguimiento, en tiempo real, a la evolución epidemiológica de los 135 Municipios bonaerenses. La Sala de Situación es un tablero público con información detallada que se actualiza 3 veces al día e incluye:
1) Datos detallados por municipio
2) Casos positivos
3) Recuperados
4) Fallecidos
5) Tests de diagnósticos
6) Tasa de Letalidad
7) Confirmados por edades
8) Comorbilidades de los fallecidos
9) Tasa de cobertura
10) Clasificación epidemiológica

Primer Plano Online tomó un relevamiento de los distritos que forman parte de la traza de la Autopista del Oeste, como gran rango geográfico para dividir los casos. A continuación un relevamiento de lo que sucede.

Tres de Febrero:

101 casos confirmados, siete muertes, 26 recuperados y la tasa de letalidad es de 6,93%. Fueron testeadas, hasta el momento, 1344 personas.

Morón:

114 casos confirmados, siete fallecidos, 29 recuperados y la tasa de letalidad es de 6,14%. Fueron testeadas, hasta el momento, 1173 personas. Aclaración: el Municipio computa ocho fallecimientos y ese es el dato al que Primer Plano Online le dio prioridad, más allá de que en la flamante página ministerial se da cuenta de una víctima fatal menos.

Hurlingham:

39 casos confirmados, tres fallecidos, 9 recuperados y la tasa de letalidad es de 6,14%. Fueron testeadas, hasta el momento, 593 personas. Una aclaración importante es que, en este caso, los datos del Ministerio colisionan con los del Municipio, que comunicó tres decesos. Ahí el dato es que, si bien se tratan de vecinos del distrito, fallecieron en centros asistenciales fuera de Hurlingham, por eso en el cruce de datos no hay precisión en la web ministerial.

Ituzaingó:

41 casos confirmados, seis fallecidos, 14 recuperados y la tasa de letalidad es de 14,63%. Fueron testeadas, hasta el momento, 536 personas.

Merlo:

187 casos confirmados, 17 fallecidos, 22 pacientes se recuperaron y la tasa de letalidad es de 9,09%. Fueron testeadas, hasta el momento, 1524 personas.

Moreno:

117 casos confirmados, tres fallecidos, 42 recuperados y la tasa de letalidad es de 2,56%. Fueron testeadas, hasta el momento, 1214 personas.

La Matanza:

420 casos confirmados, 9 fallecidos, 84 recuperados y la tasa de letalidad es de 2,14%. Fueron testeadas, hasta el momento, 4.061 personas.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram