Tuesday 4 de October, 2022

Informe exclusivo: la región oeste duplica al conurbano norte en la cantidad de autos robados en el primer bimestre de 2017

La información surge de un relevamiento realizado por una empresa dedicada al monitoreo y localización vehicular. Los coches más sofisticados fueron hurtados a mano armada, y los que no disponen de tecnología de avanzada en la vía pública.

Robo de autos en el conurbano
El robo de autos en la región oeste duplica al registrado en municipios de la zona norte

Un informe oficial de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) sostiene que en la Argentina son robados 434 vehículos por día. El Monitor de Seguridad de Ituran, una empresa dedicada al monitoreo, localización, gestión, control y recupero de vehículos, realizó un balance referido a los robos de autos por zona geográfica en el Área Metropolitana Buenos Aires, sobre un parque monitoreado de 250.000 vehículos durante el primer bimestre de éste año.

El relevamiento arrojó que la región oeste, que comprende a los Municipios de San Martín, Morón, Merlo, Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, General Rodríguez y Marcos Paz, es la que más hurtos vehiculares sufrió, con el 31,1 por ciento del total de los casos. El segundo lugar en el ranking lo ocupa la zona sur (Lomas de Zamora), con el 27 por ciento; tercera se ubica la Capital Federal, con 26,2 por ciento; mientras que el norte del conurbano (Vicente López) totaliza el 15,5 por ciento. O sea que en los municipios del oeste el robo de auto duplica los casos que ocurren en el norte.

Robo de autos en el conurbano

De acuerdo a la tipología de los robos, los autos que generalmente duermen en la calle, sin mucha tecnología de protección y con dificultad para conseguir repuestos como el 504 y el Duna, tienen frecuencias de robo entre 8 y 10 veces la promedio. ¿Cuáles son las modalidades de robos más habituales? Los autos más sofisticados fueron robados a mano armada, y los que no disponen de tecnología avanzada en métodos de protección anti robo fueron hurtados de la vía pública.

Los robos a mano armada fueron principalmente al entrar o salir del vehículo y luego en menor medida, en semáforos y cruzando otro vehículo de apoyo. La cantidad de ladrones que participaron en promedio en un asalto fueron dos en en un 40% de los casos y de 3 en el 20%, un asaltante es menos de un 10% de las veces. “Esta tendencia es una indicación a no pretender atacar al ladrón ya que seguramente estará acompañado. Es mejor darle las llaves y alejarse del lugar”, recomienda Gabriel Mysler, gerente general de Ituran.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram