Monday 14 de June, 2021

INFORME: En medio de la pelea con los taxistas de El Palomar, ¿cómo funciona hoy Uber en el Oeste?

La aplicación para viajar crece en los municipios como opción al remis. Oficialmente ya tiene 119.000 usuarios en Morón, casi 100.000 en Hurlingham y 395.000 en La Matanza. También hay más de 50.000 choferes.

Uber en el oeste
Mientras los taxistas aseguran que les bajó el trabajo, ya hay casi 850 mil vecinos del Oeste registrados para viajar con Uber

La irrupción de Uber en la zona Oeste tuvo su punto de mayor visibilidad en la pelea con los taxistas de El Palomar, pero a la sombra de ese conflicto el uso de la aplicación crece en cantidad de pasajeros y choferes.

Según cifras oficiales de Uber, hoy el distrito del Oeste con mayor cantidad de choferes es La Matanza con 25.000 conductores. Detrás se anota Morón con 7.300 y le siguen Merlo con 6.900, Moreno con 4.200, Hurlingham con 4.100 y por último Ituzaingó con 3.900.

Al contrastar la cifra con mayo del año pasado queda claro el crecimiento. Hace casi un año entre Morón, había 10 mil choferes registrados entre La Matanza, Morón, Ituzaingó y Hurlingham, mientras que en esos cuatro distritos ya suman 40.300 conductores.

“La zona oeste es también donde hemos visto un gran crecimiento de personas con interés en utilizar la plataforma como usuarios para viajar. Este interés también se ve reflejado en la cantidad de usuarios anotados en cada uno de estos distritos”, explican desde Uber.

Sólo en La Matanza hay 395.000 vecinos registrados para usar la aplicación, mientras que en Morón son 119.000; en Merlo 112.000; en Hurlingham 95.000; en Ituzaingó 63.000; y en Moreno 62.000.

Según los registros de Uber, la gran mayoría de los viajes son realizados dentro de los municipios y en una pequeña proporción cruzan a otros municipios. Por otro lado, como máximo un 5% de los viajes de Morón son hacia la Ciudad de Buenos Aires.

El primer impulso de Uber en el Oeste llegó a través de los más jóvenes. Por eso el año pasado era más usado entre las 17 y las 2 de la madrugada y los principales puntos de inicio de los viajes eran las zonas de boliches y las universidades.

Hoy, los puntos de mayor demanda son variados. Según las estadísticas de Uber, en Morón el punto de mayor interés es el aeropuerto El Palomar, y detrás aparece el Hospital Lavignolle.

En Ituzaingó, además de la estación de tren, aparecen las sucursales del supermercado El Abastecedor como puntos de demanda de pasajeros. Mientras que en Hurlingham oscila entre el Carrefour de Villa Tesei y por el lado de los centros de salud la Clínica Sagrado Corazón y el Hospital San Bernardino.

En Merlo, los pasajeros que más piden Uber con el celular están en las estaciones de tren y también en el cruce de Maipú y Avenida Libertador, a una cuadra de la Municipalidad, y en la Universidad del Oeste. Mientras tanto, los taxistas siguen con la pelea, aseguran que su trabajo sigue en caída pero también los remiseros, que en algunos hacen un trabajo mixto y en otros ya se volcaron a la aplicación.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram