Tuesday 13 de April, 2021

Informe oficial: menos del 0,2% de las personas vacunadas fueron notificadas como casos de coronavirus

El detalle fue comunicado por el Ministerio de Salud de la Nación a partir del contagio del presidente Alberto Fernández, pese a haber recibido las dos dosis inmunizantes. Un dato importante: no hubo decesos entre quienes completaron la vacunación.

La vacuna no evita el contagio, pero sí que la infección sea leve u que quien la padece termine en terapia intensiva

El Ministerio de Salud de la Nación realizó un primer análisis sobre la confirmación de COVID-19 en personas vacunadas en Argentina, en el que observó que menos del 0,2% de los vacunados con primera o segunda dosis fueron notificados como COVID-19 positivos transcurridos por lo menos 14 días de aplicada la primera dosis. Además, al momento, constató que sólo fallecieron el 0,0005% de las personas que recibieron una dosis y no se han registrado personas fallecidas entre aquellas vacunadas con dos dosis de vacuna.

La cartera sanitaria elaboró la información para evaluar la ocurrencia de Covid-19 en personas vacunadas en base al análisis preliminar de casos notificados en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) y los datos del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NomiVac) al 26 de marzo 2021.

Por caso, ayer la Unidad Médica Presidencial confirmó el diagnóstico de infección por COVID-19 de Alberto Fernández luego de recibir el de PCR positivo, y dejó en claro que su cuadro clínico «es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida».

Comunicado Sr. Presidente De La Nación 03 Abril 2021

DATOS DE LOS EFECTOS DE LA VACUNACIÓN

El análisis de la cartera sanitaria arrojó que menos del 0,2% de las personas vacunadas con primera o segunda dosis fueron notificadas como casos positivos después de al menos 14 días de aplicada la primera dosis. Del total de 2.824.344 personas vacunadas con la primera dosis, 4.212 se notificaron como casos de coronavirus, tras al menos 14 días de aplicación, lo que representa un 0,15%.

En tanto, de las 650.071 personas vacunadas con ambas dosis, 1.003 se enfermaron luego de los 14 días de la segunda dosis, lo que también significa un 0,15%. Con respecto a los fallecidos, 15 personas de entre 61 y 94 años murieron luego de la primera dosis (0,0005%) y no se registraron decesos entre aquellas inmunizadas con dos dosis de la vacuna.

«El Plan Estratégico para la vacunación contra la Covid-19 en Argentina tiene por objetivo reducir las hospitalizaciones, las formas graves y la mortalidad causada por coronavirus», aseguró el Ministerio de Salud.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario