Friday 20 de May, 2022

Informe: quiénes son los detenidos por la violación grupal a la joven en Palermo y su vinculación con la política

El hecho que concita la atención pública y un repudio generalizado desde que se conoció por sus ribetes escandalosos no deja de sorprender. Los acusados son oriundos de Laferrere, de San Martín, de San Miguel, de Villa Crespo y dos de Vicente López. Tres de ellos tienen con vinculaciones directas con el titular del PAMI de ese distrito.

Los seis detenidos por la violación grupal esperan las próximas resoluciones judiciales para resolver su situación

Los seis detenidos por la violación grupal en Palermo esperan por ser indagados por la justicia recién mañana. Por ahora permanecen alojados en distintas dependencias de la Policía de la Ciudad, incomunicados y a disposición del juez Marcos Fernández, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional 21, todos imputados, en principio, del delito de abuso sexual, aunque podría agravarse la situación en base al testimonio de la víctima del feroz ataque.

Los seis detenidos fueron identificados por la Policía como Ángel Pascual Ramos (23, oriundo de Laferrere), Tomás Domínguez (21, vecino de San Miguel), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24, de San Martín, dueño del auto en el que sucedió la violación), Ignacio Retondo (22, de Vicente López), Alexis Cuzzoni (20, de Villa Crespo) y Franco Lykan (24, de Vicente López).

En redes sociales sus rostros se viralizaron en las últimas horas, con un escrache público en repudio a lo que hicieron y un pedido de que la justicia actúe con todo el peso de la ley. Primer Plano Online, así como la mayoría de los medios de comunicación, está impedido de mostrar sus caras.

Ahora, lo que se conoció también a lo largo de la jornada es que por lo menos tres de los seis sujetos tienen vinculación con una agrupación política, de la cual participan fervientemente. Se trata de la Corriente Militante Lealtad, cuyo principal referente es el actual diputado provincial Adrián Grana y en Vicente López donde los violadores militan, la agrupación kirchnerista es liderada por Lucas Boyanovsky, concejal de ese distrito y titular del PAMI local.

Justamente el principal responsable de ese espacio emitió un comunicado donde intenta despegarse de los violadores. “Es nuestra obligación ser implacables ante cualquier forma de violencia por razones de géneros”, posteó el dirigente en sus redes sociales junto al texto. Quienes militan en su espacio son Retondo, Cuzzoni y Lykan.

Asimismo, la comerciante que rescató y auxilió a la chica aseguró hoy que «todos los detenidos abusaban» de ella dentro de un auto, calificó a los agresores como «animales» y dijo que los detenidos, tras ser descubiertos, pretendieron escapar y llevarse a la víctima arrastrándola de los pelos y de los brazos. Natalia, dueña de una panadería, fue quien alertó al 911 apenas descubrió que una chica estaba siendo abusada por al menos cuatro hombres dentro de un auto en Serrano al 1300, en Palermo, y logró rescatarla antes de que llegara la Policía.

Según su relato, sus sospechas comenzaron cuando al lado de su comercio se hallaban dos jóvenes «tomando alcohol, fumando marihuana y tocando la guitarra», por lo que su marido se acercó a ellos para pedirles que se retiraran del lugar. «Como no se fueron, nos quedamos mirando hacia afuera y vimos los movimientos dentro del auto, un Volskwagen Gol, por eso llamamos de inmediato al 911 y conté a los gritos, de manera desesperada, lo que estaba pasando y pidiendo que venga rápido la Policía», relató.

Los acusados tocaban la guitarra desde la vereda para tapar los pedidos de ayuda de la víctima

Natalia explicó que tras el llamado salieron junto a su esposo y lograron sacar a la joven de adentro del auto y la notaron en estado de shock, con la ropa interior baja y golpeada. «No escuché gritos, la chica no gritaba, no tenía ni fuerzas para gritar», dijo.

«Los cuatro jóvenes también estaban con los pantalones bajos, empezaron a insultarnos y nos quisieron agredir. También le pegaron a un vecino que con un teléfono celular quiso registrar lo que estaba pasando, para que exista una prueba de lo que habíamos visto. A ese vecino lo dejaron ensangrentado, tirado en el piso», contó la testigo, quien agregó que «todos abusaron de ella, eran como animales».

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram