Friday 16 de April, 2021

INFORME Un taller de Castelar en la mira de la justicia por la realización de réplicas de autos de alta gama

La investigación de la Justicia Federal de Morón intenta determinar si hay una organización que comercializa repuestos de autos apócrifos con ramificaciones en varios distritos. Locales de Munro, Caseros y Ramos Mejía fueron allanados en las últimas horas. El Municipio clausuró el lugar.

Gran cantidad de repuestos apócrifos fueron secuestrados en el marco de la investigación judicial (foto ilustrativa)

Un taller vehicular ubicado en la calle Zeballos al 1900, en Castelar, está en la mira de la Justicia Federal de Morón. En concreto, se investiga si en el lugar se realizan “réplicas de autos de alta gama para su comercialización”, según consta en el expediente que orienta el fiscal Santiago Marquevich. Asimismo, se intenta determinar si ese local es parte de una organización dedicada a la venta de repuestos apócrifos.

Siempre según la información plasmada en la causa judicial, que arrancó en 2019 y a la que tuvo acceso Primer Plano Online, la sospecha radica en que los motores y otros insumos para confeccionar las réplicas de los rodados se conseguirían en varios comercios del rubro ubicados en Ramos Mejía, Villa Adelina y San Martín.

En ocho procedimientos simultáneos ordenados por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de Morón, efectivos de la subdelegación de la DDI José C. Paz secuestraron gran cantidad de autopartes y repuestos de locales ubicados en la avenida Illia al 1500, de San Martín y otro de Villa Maipú; otro tanto de dos comercios ubicados sobre Gaona al 1.800 de Ramos Mejía; y otro tanto de un restante ubicado sobre la avenida Ader al 1500 de Villa Adelina.

“El secuestro de los repuestos fue realizado porque resultaron ser apócrifos”, confirmó un investigador consultado por Primer Plano Online. En tanto, en el taller de Castelar, los efectivos incautaron la patente colocada en un Subaru, y una maqueta de réplica de un vehículo importado. Además, el Municipio clausuró el local por no contar “con la debida documentación habilitante” para la actividad.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram