Tuesday 27 de September, 2022

Ingresó en su etapa definitoria el proyecto de Ley de Alcohol Cero en la Provincia

Un plenario de las comisiones de Transporte, Legislación General y Prevención de Adicciones del Senado bonaerense contó con la presencia del ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio. La norma promovida responde a una realidad que es “insoslayable”: más del 40 % de los siniestros son vinculados a alcoholismo.

"Tenemos índices horribles en siniestralidad vial", reconoció D'Onofrio

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, participó de un plenario de las comisiones de Transporte, Legislación General y Prevención de Adicciones del Senado bonaerense que dio inicio al tratamiento de la Ley de Alcohol Cero, en lo que fue la última instancia de diálogo antes de que el proyecto baje al recinto.

Al respecto, el funcionario agradeció a “todas las comisiones que se tomaron el tiempo de tratar el proyecto y escuchar a todos los actores, porque lo importante no solamente es la ley sino también transitar el debate”.

Asimismo, explicó que “tenemos índices horribles en siniestralidad vial, con grandes cantidades de muertes que incluso son difíciles de calcular”. “Hay que modificar la Ley de Tránsito y avanzar hacia un cambio en la cultura vial de la provincia de Buenos Aires, porque la vida humana es el único bien que no es reemplazable”, enfatizó el ministro.

D’Onofrio también reflexionó que la norma responde a una realidad que “es insoslayable: más del 40 % de los siniestros son vinculados a alcoholismo”. “Estamos trabajando codo a codo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial con el objetivo de cambiar la cultura vial”, señaló.

“Esta ley no viene a libro cerrado. Estamos abiertos a las propuestas que todos quieran hacer. Dejemos de tener leyes con nombres propios. Sé lo que cuesta generar estos debates y sé del esfuerzo que han hecho”, finalizó el ministro.

En el plenario estuvieron las y los senadores Sofía Vannelli (FTD), Walter Torchio (FDT), Lorena Petrovic (Juntos), entre otros senadores y senadoras que participaron de manera virtual.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram