Monday 21 de September, 2020

¿Inmunidad de rebaño? Con el incremento de la circulación aumentó la gente que generó anticuerpos frente al Covid

“Es exactamente el doble que la que tuvimos en julio”, informó la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, Sonia Gabriela Tarragona. Los estudios fueron realizados en las terminales de Constitución, Once y Retiro.

El Ministerio de Salud realizó testeos serológicos masivos en las estaciones de Retiro, Constitución y Once a personas que viajan en el transporte público

Durante el reporte diario sobre COVID-19, la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, Sonia Tarragona, informó los resultados de la quinta etapa del estudio epidemiológico de vigilancia sanitaria que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación en las estaciones de trenes de Constitución, Once y Retiro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que demostró un 5 por ciento de prevalencia que “es exactamente el doble que la que tuvimos en el mes de julio”.

El estudio, que se inició en abril y se repite cada mes, está destinado a conocer la circulación de SARS-CoV-2 en la población que utiliza el transporte público. Los tests detectan la presencia de anticuerpos del virus, aunque esa prueba no se utiliza como diagnóstico de la enfermedad.

Tarragona señaló que el incremento de la prevalencia que se evidencia en las personas que utilizan el transporte público acompaña la evolución de los casos a nivel general en el área del AMBA.

“En la primera etapa, en abril, la prevalencia fue de 0,6 por ciento”, agregó y afirmó que en el estudio de agosto “se advierte una cantidad de casos un poco más elevada en la estación Constitución con 5,3 %, mientras que en Once fue de 4,9 % y en Retiro de 4,8%”. En otras jurisdicciones, el estudio se replica en lugares de alto tránsito de personas.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram