Tuesday 7 de February, 2023

Otra innovación de la Universidad de Morón: “el 85% del éxito o fracaso de un profesional depende de una habilidad blanda”

La casa de estudios incorpora el desarrollo de las conocidas como soft skills, que serán cursos dados por prestigiosas entidades académicas del mundo y empresas para que estudiantes incorporen nuevos conocimientos para hacer frente a las demandas del mercado laboral.

Estos nuevos cursos serán semestrales y virtuales, aunque el cierre de cada cursada constará de un taller integrador presencial

La Universidad de Morón (UM) incorpora trayectos de formación en habilidades con el objetivo de preparar a sus alumnos frente a las exigencias del mercado laboral actual. En alianza con Coursera y las mejores entidades académicas y empresas del mundo, los alumnos de la casa de estudios de todas las carreras podrán certificarse en las competencias más demandadas para enfrentar los desafíos del trabajo.

Así, a partir del año próximo, quienes estén cursando una carrera en la UM podrán complementar, de forma no arancelada, su formación técnica-profesional con el desarrollo de las habilidades profesionales más solicitadas por los empleadores en la actualidad. Estos nuevos cursos serán semestrales y virtuales, aunque el cierre de cada cursada constará de un taller integrador presencial.

Nuestro desafío es enseñar lo que enseña el mundo y tratar de coincidir entre graduado y empleabilidad, es decir, en dónde se va a insertar laboralmente. Por eso, luego de viajar para conocer otras experiencias a nivel mundial, empezamos a estudiar el lenguaje de las grandes empresas e incorporamos el concepto de las soft skills, que es la posibilidad de acompañar al profesional en el desarrollo de las habilidades blandas”, precisó Pablo Navarro, secretario general de la UM en conversación con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow.

“A partir de 2023, todos nuestros alumnos se encontrarán con cursos internacionales de universidades prestigiosas como la de Monterrey o la de Barcelona para capacitarlos, en primer año, en la habilidad de la comunicación efectiva; segundo año estará direccionado al trayecto de formación de liderazgo, trabajo en equipo e inteligencia emocional; tercer año será para herramientas tecnológicas; y a estudiantes de cuarto año, la empresa Google dará un curso sobre cómo gestionar los proyectos”, agregó uno de los responsables de la entidad académica.

Como se describió, el dato saliente es que todo ese bagaje de conocimientos será sin costo adicional para estudiantes, sino que forma parte de la oferta educativa de la Universidad de Morón y se afronta con la cuota mensual. “El 85% del éxito o fracaso de un profesional hoy día depende de una habilidad blanda”, completó Navarro. Quienes realicen esos cursos, que dotará de valor agregado al currículum personal de cada estudiante, obtendrán la credencial y certificación correspondiente de las universidades y empresas internacionales que llevan adelante cada capacitación.