Thursday 24 de September, 2020

Inseguridad, desprecio por la vida y falta de solidaridad: el video de un robo que resume todo

La víctima fue un ciudadano paraguayo que iba a trabajar y paró en un semáforo con su moto. Detrás suyo, dos motochorros le dispararon en el abdomen y el hombre salió con desesperación a pedir ayuda, pero prácticamente nadie lo auxilió.

El momento en que la víctima es abordada por los delincuentes, que le robaron la moto y lo balearon

El video de una lamentable secuencia delictiva resume todo lo que está mal. En un minuto de filmación hay una mezcla de la inseguridad insoportable que se vive en el conurbano bonaerense y la desaprensión por la vida, tanto de los delincuentes como del resto de los ciudadanos, que escapan de todo aquello que les resulta sospechoso y ni siquiera atinan a brindarle una mano a un hombre herido como consecuencia del delito que terminaba de sufrir.

Todo está sintetizado en esa pequeña grabación captada por una cámara de seguridad a la que accedió Primer Plano Online, que se inicia con una moto frenando detrás de un colectivo para aguardar un semáforo. De repente irrumpe en la escena otra moto, con dos delincuentes a bordo, de los cuales el acompañante baja y le dispara en el abdomen para robarle el rodado.

La víctima, un ciudadano paraguayo de 47 años que iba rumbo a su trabajo, lo único que atina a hacer es, ya con un balazo en la panza, correr hacia adelante. Le suplica ayuda al chofer del colectivo, que lo ignora y avanza; pide auxilio a otros vehículos que pasaban por allí, y todos se niegan a frenar aunque sea para saber qué le ocurría.

Casi agonizando, tirado en la vereda, el hombre siguió haciendo señas hasta que una camioneta frenó y un sujeto bajó a socorrerlo. Llamó a la Policía y llegaron las asistencias. La víctima, Juan Ángelo Ibarra Benítez, fue trasladado a una clínica privada, donde permanece internada en grave estado. Pasó en Quilmes, al sur del conurbano bonaerense, más concretamente en Montevideo y avenida Los Quilmes.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram