Friday 26 de February, 2021

Inseguridad en Merlo: responsabilizan al intendente Menéndez por la falta de inversión

“No hay prevención. No hay seguridad”, señaló el concejal macrista David Zencich. Desde esa bancada le están solicitando al mandatario que decrete la emergencia en el área para destinar más fondos al combate contra el delito.

El jefe del bloque opositor, David Zencich, exige al intendente Menéndez la emergencia en seguridad en Merlo

Merlo vivió un comienzo de semana caliente, con tres muertes violentas en pocas horas. Dos de ellas fueron por entraderas y la tercera en un caso que se investiga. Además, trascendió el video que ayer Primer Plano Online compartió con sus lectores, de una mujer a la que asaltaron, golpearon y le dispararon a corta distancia. La inseguridad claramente no da tregua.

EXCLUSIVO-MERLO Carmen no murió de un infarto: la autopsia reveló que fue ahorcada por los delincuentes

“No hay prevención. No hay seguridad”, señaló el concejal de Juntos por el Cambio David Zencich, quien apuntó directamente contra el intendente Gustavo Menéndez al respecto. “El silencio ante nuestro pedido de emergencia en seguridad hace ruido”.

El jefe del bloque Cambiemos Merlo que sufren vecinos y comerciantes tras los cruentos hechos delictivos que se vienen registrando a diario”.

Asesinaron a un hombre en su casa de Merlo de cinco puñaladas: investigan si fue un intento de robo

Cabe aclarar que Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ordenanza pidiendo la declaración de Emergencia en Seguridad Pública pero los concejales del resto de los bloques se negaron a tratarla.

“Estos hechos delictivos con una gran carga de salvajismo comienzan a ser parte de la realidad diaria que deben enfrentar los vecinos. Desde la administración municipal solo se ha asignado un porcentaje inferior al 1% del presupuesto municipal a la prevención en seguridad. Esta decisión, junto a la inacción del gobernador llevaron a una importante crisis de seguridad en el partido de Merlo, al igual que en gran parte del conurbano bonaerense”, se quejó Zencich.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram