Monday 21 de September, 2020

Inseguridad en Moreno: operativos de saturación de la Policía bonaerense y la Federal

El Municipio los diseñó junto a los Ministerios de Seguridad de Nación y Provincia. Durante todo el fin de semana habrá procedimientos móviles en diferentes barrios para intentar dar respuestas a la ciudadanía en uno de los principales reclamos que se sostiene.

Los operativos serán itinerantes a lo largo de todo el fin de semana: intervienen fuerzas federales, provinciales y locales

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires dispuso un amplio operativo de saturación policial en Cuartel V durante todo el fin de semana. Esta acción se enmarca en un Plan Local de Seguridad que el Municipio trabaja en conjunto con la cartera bonaerense.

Agentes policiales apoyados por fuerzas especiales, como Infantería y el Grupo de Ayuda Departamental (GAD), forman parte de los procedimientos itinerantes, así como también grupos motorizados y de la Policía Local.

Asimismo, durante las noches la Policía Federal inicia tareas de patrullaje sobre la Ruta 24 que se extienden hacia los barrios aledaños, con apoyo aéreo. Esa tarea fue dispuesta tras la visita a Moreno de la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic.

Todos los operativos de patrullaje preventivo son articulados por los ministerios de seguridad provincial y nacional con el Municipio, y son acompañados por la Patrulla Urbana. La inseguridad en Moreno, como en varios distritos del conurbano, sigue siendo la principal preocupación de la ciudadanía, aún en pandemia.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram