Wednesday 2 de December, 2020

Inseguridad que no deja de asombrar: detuvieron a un policía de la Federal y a otro de la Ciudad por asaltar una inmobiliaria en Moreno

"Fue un robo medio raro porque uno de ellos entró al local con la excusa de comprar una vivienda y al rato entró el otro haciéndose pasar por un cartero que traía un paquete para mí", explicó la víctima del atraco, un martillero de 70 años.

Detenidos por robo a inmobiliaria
Los detenidos enfrentan una causa por robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo por pertenecer a fuerzas de seguridad en grado de tentativa

Un efectivo de la Policía Federal y otro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron detenidos acusados de cometer un robo en una inmobiliaria del partido bonaerense de Moreno. Los uniformados, que además fueron desafectados de las instituciones, fueron identificados por los voceros como Guillermo Ariel Zacarías (42), de la División Poder Judicial de la Nación de la Policía Federal Argentina (PFA) y Julio Ricardo Vázquez (36), de la comisaría 33 de la Comuna 3 de la Ciudad y que estaba con carpeta psiquiátrica.

Los arrestos se realizaron ayer y estuvieron a cargo del personal policial motorizado de la Jefatura Departamental de Moreno, de la Policía Local y del Comando de Patrullas, que fueron alertados mediante un llamado al 911 sobre un robo en la inmobiliaria Ruiz, situada en Joly y Vera, del citado distrito.

Los efectivos, asignados al programa de saturación Calles Seguras, acudieron al lugar y como acusados del robo calificado por el uso de arma en poblado y en banca apresaron a los dos policías, en cuyo poder secuestraron dos pistolas -una calibre 38 y otra 9 milímetros-, un teléfono, un Nextel, 29875, pesos, una credencial PFA, una chapa de pecho y bolsos con herramientas.

También se incautaron de un Volkswagen Gol rojo, en cuyo interior había varios bolsos que contenían, entre otros elementos, una credencial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, un cargador con 15 proyectiles, teléfonos celulares, herramientas de diversos tipos, una caja de seguridad de mano y una planilla con anotaciones.

Ambos sujetos habían entrado a robar a la inmobiliaria, donde redujeron e inmovilizaron con precintos al martillero Alberto Ruíz (70). La investigación se encuentra a cargo de la fiscalía de Moreno que conduce Federico Soñora, quien en las próximas indagará a los detenidos.

Esta mañana, en declaraciones a Canal 9, la víctima contó que la pasó “muy mal” y que los ‘polichorros’ “fueron muy agresivos y violentos» y que permanecieron en la inmobiliaria «casi dos horas». «Fue un robo medio raro porque uno de ellos entró al local con la escusa de comprar una vivienda y al rato entró el otro haciéndose pasar por un cartero que traía un paquete para mí», recordó Ruíz.

En tanto, el jefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Néstor Roncaglia, tras tomar conocimiento del hecho, aseguró que no permitirá «bajo ninguna circunstancia una conducta contraria a la debida y esperada por parte del personal policial». Por este motivo, ordenó el inmediato cese en sus funciones del efectivo de la Federal y el inicio del sumario administrativo de rigor, tras ratificar que «no hay lugar en la Institución para todo aquel personal que transgreda la ley».

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram