Wednesday 18 de May, 2022

Inseguridad sin límites: otro secuestro extorsivo en Ituzaingó por el que también se pagó rescate

20 mil pesos y 500 dólares debió abonar el padre de una chica de 25 años que se movilizaba en un vehículo con su novio, de 27. La pareja fue abordada por delincuentes fuertemente armados.

El corredor Oeste sigue siendo tierra fértil para los delincuentes que se dedican a los secuestros exprés. Luego de que Primer Plano On Line revelara la privación de libertad que sufrieron dos chicas el pasado sábado de madrugada, esa misma jornada se constató otro hecho de similares características también en Ituzaingó.

Ocurrió cerca de las 23 en la intersección de las avenidas Blas Parera y Ventura Alegre, al sur del distrito, cuando una pareja compuesta por un joven de 27 años y una mujer de 25 circulaba en un vehículo Ford Ka y fue interceptada por dos delincuentes armados que se bajaron de un Volkswagen Fox negro fuertemente armados.

Los asaltantes se subieron al auto de la pareja, tomaron el celular del novio y llamaron al padre de la chica, a quien le anunciaron que los tenían secuestrados y que querían un rescate a cambio de su liberación. Tras una serie de llamados extorsivos, se pactó un pago de rescate de 20.000 pesos y 500 dólares.

Al hombre lo liberaron antes del pago en Castelar, pero a la chica la retuvieron hasta que obtuvieran el rescate, según contaron fuentes policiales. El pagador fue convocado primero al hipermercado Jumbo del shopping Plaza Oeste de Castelar, al costado del Acceso Oeste, y de allí fue obligado a dirigirse a la cancha del club Morón, donde se entregó el dinero y la chica fue liberada en los alrededores.

La causa está en manos de la Fiscalía Federal 1 de Morón, a cargo de Sebastián Basso, y a nivel policial por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram