Friday 4 de December, 2020

Insisten con el pedido urgente de dadores de sangre para el vecino de Morón baleado en un intento de robo

Si bien mejora, Diego San Martín permanece en coma farmacológico en el Hospital Municipal de ese distrito y las autoridades del nosocomio solicitaron a los familiares y allegados que reiteren la solicitud a quienes puedan colaborar.

Diego San Martín
Diego San Martín pelea por su vida en el Hospital de Morón y su familia pide la solidaridad de todos para donar sangre

Diego San Martín fue baleado en las puertas de su casa el martes cerca del anochecer al escapar de un robo. Recibió un disparo que le perforó el hígado y afectó otros órganos vitales, con lo cual se encuentra internado en el Hospital de Morón en coma farmacológico.

“El médico nos acaba de informar que está muy dependiente del respirador artificial, casi en un 80 por ciento. Tiene las manos hinchadas por el estado critico en el que está, y eso es por el líquido que retiene. Orina bien y tiene un corazón muy fuerte, cosa que es una ventaja”, describió un allegado que se contactó con Primer Plano Online.

Lo cierto es que los médicos le pidieron a la familia que insista con el pedido de dadores de sangre, de cualquier grupo y factor. Y Primer Plano Online se suma a la difusión, compartiendo la inquietud. No hay exclusiones en la solicitud, salvo que se puedan presentar de lunes a viernes de 8 a 10 en el citado nosocomio, ubicado en Rodolfo Monte 848.

Diego ya fue sometido a dos operaciones para estabilizarlo. “No lo despiertan porque no va a curar bien, aparte va a estar dolorido y hasta incómodo, así que lo dejan de esta manera hasta que muestre una mejoría”, agregó el familiar que se contactó con este medio.

San Martín, de 40 años, fue abordado por cuatro delincuentes armados, que le cruzaron un vehículo VW Gol color gris para asaltarlo. En ese momento, intentó escapar dando marcha atrás y recibió un disparo contra su Peugeot 207. Llevaba consigo el dinero para pagar el salario de sus empleados.

La bala impactó en el tórax de San Martín, quien de todos modos condujo herido hasta Sadi Carnot y Eva Perón, evitando que le roben el dinero. Allí estacionó su auto y fue asistido por vecinos que lo trasladaron en vehículo particular al Hospital Municipal de Morón.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram