Monday 6 de February, 2023

Insisten con la recomendación del uso de barbijo en el sistema de transporte público

Tanto en trenes como en colectivos, la sugerencia de las autoridades es, además, abrir una ventanilla en la parte de adelante y otra en la parte de atrás, de lados opuestos, para garantizar la circulación y renovación de aire, y evitar aglomeraciones, así como toser y estornudar sobre el pliegue del codo.

Además del barbijo, es vital mantener la ventilación cruzada en los colectivos con ventanillas abiertas

Frente al aumento de casos de COVID-19, el Ministerio de Transporte de la Nación recordó los cuidados a tener en cuenta en la utilización del sistema de transporte público de pasajeros, y recomienda seguir las medidas de prevención de salud generales.

En ese sentido, las autoridades insisten en la sugerencia de utilizar barbijo en colectivos y trenes de corta y larga distancia. Asimismo, para espacios cerrados la ventilación cruzada debe ser constante para garantizar la circulación de aire.

Para esto, se aconseja tanto en trenes como en colectivos, abrir una ventanilla en la parte de adelante y otra en la parte de atrás, de lados opuestos, para que se renueve el aire interno de la unidad en cuestión.

Las autoridades aclararon que se trata de recomendaciones preventivas, no de la obligatoriedad de uso

Además del uso de barbijo, se recomienda mantener la mayor distancia posible, evitar aglomeraciones, toser y estornudar en el pliegue del codo, y trasladar las actividades, dentro de lo posible, al aire libre.

Por último, de acuerdo a las indicaciones del Ministerio de Salud de la Nación, si pasaron más de cuatro meses desde la última dosis de protección contra COVID-19, se recomienda acercarse a un vacunatorio, centro de salud u hospital, para aplicarse un refuerzo, especialmente en personas mayores de 50 años.