Tuesday 22 de September, 2020

Insólito: detienen a dos policías de la Bonaerense por un procedimiento ilegal para quedarse con 9 kilos de droga

Se trata de dos efectivos que se presentaron en un domicilio de Capital Federal no pudiendo justificar su accionar: tenían a siete personas detenidas, es decir demoradas y esposadas, y estaban realizando el secuestro de la droga.

La droga y las armas incautadas: los sujetos que tenían la cocaína y los policías que realizaban el procedimiento sin orden quedaron detenidos

El llamado de un vecino alertando al 911 sobre la presencia de dos sujetos vestidos de civil y armados ingresando a un taller mecánico ubicado en la calle Cachimayo al 2000 desbarató un procedimiento ilegal que estaban realizando dos efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en Capital Federal.

Por el caso quedaron arrestados los integrantes de la Brigada de Narcocriminalidad de Lomas de Zamora, ahora destinados de La Matanza: se trata del principal Rubén José Mujica y del subteniente Héctor Luna. Según informaron fuentes policiales, los uniformados intentaron justificar su accionar en la realización de un procedimiento para incautar 9 kilos de cocaína.

“Tenían a siete personas demoradas y esposadas, y justo estaban guardando la droga”, indicó una fuente con acceso al expediente. Sin embargo, personal de la Policía de la Ciudad Autónoma, que arribó al lugar luego de la llamada vecinal, solicitó el oficio que justifique el procedimiento, pero los agentes no lo tenían.

De inmediato efectuaron consulta con el Juzgado Federal en turno, quien dispuso la detención de la totalidad de las partes. Es decir, de las personas ya detenidas y el personal policial de la Bonaerense. “En primera instancia, como mínimo, el personal policial, que poseía credencial y armamento provisto por la fuerza provincial, estaba llevando a cabo un procedimiento ilegal”, agregó la fuente.

Lo que se sospecha, y es parte de la investigación, es que los efectivos se querían quedar con la droga, aunque eso se deberá confirmar con las pruebas que reúna la justicia. Por el momento, los efectivos permanecen detenidos.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram