Thursday 24 de September, 2020

Insólito: detuvieron a un delincuente, se bajaron del patrullero y el ladrón con su cómplice escaparon con el móvil policial

La increíble secuencia se dio anoche en cercanías de la Plaza Alsina, en Morón. Dos malvivientes habían robado un auto y eran perseguidos por la Bonaerense. Pero entérate lo que pasó cuando lo atraparon.

Nena baleada en Palomar
La niña que recibió el disparo está internada en el Garrahan fuera de peligro

Si no fuera por la terrible situación de inseguridad que se vive en todo el conurbano bonaerense, la secuencia sería cómica. Pero, en rigor, se trata de un hecho realmente preocupante. Ocurrió en la noche del martes, en cercanías de la Plaza Alsina, en Villa Sarmiento.

Dos efectivos policiales venían persiguiendo a dos ladrones que, armados, había robado un auto en la vía pública. Lograron atrapar y esposar a uno de ellos, mientras el otro se fugó. Al malviviente detenido lo subieron a la parte de atrás de la camioneta Hilux, y volvieron algunas cuadras para conversar con los vecinos que habían sufrido el robo. Pero algo falló.

Ambos efectivos policiales bajaron del patrullero y dejaron las llaves puestas. A los pocos minutos apareció en el lugar el cómplice del detenido y, haciéndose el distraído, se sentó al volante y arrancó. La desesperación de los policías fue notoria. Mientras la camioneta se alejaba dieron aviso a la dependencia para que manden urgente otro móvil, que comenzó a seguir a los malvivientes y lograron detenerlos en el límite de Morón con Hurlingham, en Villa Tesei.

La increíble situación ya tuvo sus primeras secuelas. Hoy mismo los efectivos fueron suspendidos y la situación informada a la división de Asuntos Internos. Lo más probable es que reciban una sanción de entre 15 y 20 días de arresto, que es la forma de pena económica que reciben los integrantes de la fuerza. Cuando llegan a 45 días, automáticamente son echados de la estructura y pierden todos los beneficios, como jubilación futura y demás.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram