Monday 6 de February, 2023

Insólito: el asfalto estaba con hambre y se tragó un camión en las calles de Ituzaingó

El rodado de gran porte quedó inclinado hacia la derecha luego de que la estructura del pavimento cediera cuando pasaba por el lugar. Otro milagro en las calles del conurbano: afortunadamente nadie pasaba por allí a la hora del siniestro.

Así quedó el camión volcado sobre la vereda: trabajan en el lugar para removerlo

Insólito siniestro vial en Ituzaingó: un camión Mercedes Benz modelo 3131 fue literalmente tragado por el asfalto y quedó volcado sobre su lateral derecho mientras circulaba por la calle Lavalle al 1600 entre Anchorena y Belgrano.

Afortunadamente, el chofer del rodado, Ángel Segovia de 47 años, resultó ileso. Tras el siniestro, le manifestó al personal de tránsito que se acercó al lugar, que se encontraba perdido por desconocer la zona. Mientras circulaba por la calle Lavalle, sintió que se derrumbaba la cinta asfáltica y el camión cayó en un pozo.

En el momento del hecho nadie caminaba por allí ni había chicos jugando en la vereda, lo que podría haber sido un verdadero desastre. Lo único a lamentar son daños materiales.

Los motivos del vuelco están claros con las imágenes que ilustran este artículo: cedió el pavimento y el camión se inclinó contra la vereda. En el abrupto desplazamiento perdió parte de la carga y derramó combustible. Rápidamente, los principales referentes de la oposición en Ituzaingó, Silvina Valdevenito y Gastón di Castelnuovo (ambos concejales de Juntos por el Cambio), salieron a cuestionar en sus redes sociales el estado de las calles del municipio y particularmente la obra que se realizó hace poco tiempo en el lugar del siniestro que se produjo esta mañana.

Después del hecho, personal del área de Tránsito municipal realizó un corte preventivo del perímetro a la espera del arribo de Defensa Civil.