Friday 9 de December, 2022

Insólito: en una secundaria de Morón padres y madres cuestionan el dictado de educación sexual y la temática Malvinas

Familiares de estudiantes agreden y amenazan a docentes y autoridades de la escuela. Desde el gremio Suteba convocan a una movilización este jueves temprano a Jefatura Distrital para pedir que las autoridades tomen cartas en el asunto y brinden garantías para las y los educadores.

Increíble pero real: pupitres en las calles mientras la tensión se instaló en el interior de la escuela

Insólito: padres y madres de la Escuela Secundaria Nº 8 de Morón reclaman desde hace un tiempo a docentes y autoridades del colegio en contra del dictado de temáticas obligatorias como la Educación Sexual Integral (ESI), o actividades vinculadas a Malvinas y el 24 de marzo, Día Nacional por la Memoria, Verdad y Justicia en conmemoración al último golpe militar en nuestro país.

Así lo sintetizó Eduardo Calvimonte, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) a nivel local, quien confirmó que este jueves 17 de noviembre realizarán una marcha a la Jefatura Distrital para exigir la intervención de las autoridades para garantizar los derechos de las y los docentes, que reciben a diario agresiones e insultos.

Desde hace meses vienen atacando a docentes, secretarios y directivos y no hay respuesta de los responsables de nivel regional. Hay gente que se planta en la puerta de la escuela y se queja por el uso del lenguaje inclusivo, por la ESI, por Malvinas, por increíble que parezca”, indicó el dirigente sindical en diálogo con Primer Plano Online.

Esta mañana se terminó de tensar la cuerda porque un grupo de familiares se presentó en la escuela y la respuesta que les dio una inspectora fue que si no estaban de acuerdo con el plan educativo que manden los trabajos de manera virtual y no asistan a clases sus hijos y las hijas. 

“El docente se siente desprotegido, el estudiante se siente desprotegido, la familia se siente desprotegida. Nosotros como sindicato no tenemos muchas herramientas, pero seguro acompañamos a las y los trabajadores”, completó Calvimonte. Por eso están convocando a representantes de otros gremios para hacer escuchar la voz este jueves y reclamar no sólo a Jefatura Distrital sino también a las autoridades locales.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram