Wednesday 28 de October, 2020

Insólito: los socios de Morón terminaron de votar pasadas las 21

Según datos oficiales a los que accedió Primer Plano On Line, hasta las 20 habían votado más de 1500 socios en las elecciones del Deportivo Morón, lo que fue denunciado por las tres agrupaciones opositoras. La Junta Electoral, responsable de la pésima organización del comicio, debió salir a comprar sobres de urgencia porque se agotaron, y una importante la masa societaria permanecía esperando por expresar su voluntad.

Hasta el viernes pasado, los padrones contaban con 3200 socios habilitados para sufragar y en todas las especulaciones no se esperaba superar, con optimismo, los 1700 votantes.

Éste mediodía, en un acta firmada por las nóminas opositoras de Alberto Meyer, Roque Capricciuolo y Miguel Ángel Pizarro, los postulantes se preguntaron a qué le atribuyen la crisis económica del club con ese nivel de socios activos.

“La pregunta es por qué no estaban en el padrón que nos dieron hace más de un mes. En ese listado eran sólo 3205 los socios activos en condiciones de votar y luego quedaron 3094, tras las impugnaciones que presentamos”, señaló Juan Carlos Nigrele, candidato a vicepresidente de la nómina de Alberto Meyer.

Listas

Desde el oficialismo, Matías Colángelo, candidato a protesorero por la lista que encabeza el actual presidente Pablo Sauro, desmintió las irregularidades en el padrón denunciadas por opositores. De todos modos, nadie pudo explicar de dónde provino el aluvión de votantes que se presentaron en el club. La lógica consecuencia será profundizar las denuncias de fraude contra el oficialismo y desconocer el resultado en caso de que la actual conducción del club obtenga el triunfo.

 

En promedio, por la mala distribución de las mesas, los socios tardaron dos horas entre que se ubicaron en las filas y emitieron su voto. Se calcula que los resultados estarán para las 23, aproximadamente.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram