Tuesday 20 de October, 2020

Insólito: Marina Cassese llamó a votar por Lucas Ghi en Morón, pese a que ratificó su apoyo a Lavagna

La candidata a intendenta de Consenso Federal ratificó su decisión de renunciar a la postulación, aunque sostiene el respaldo al exministro de Economía. Sin embargo, en su pago chico hará campaña por un hasta ahora adversario.

Marina Cassese con Lucas Ghi
Marina Cassese con Lucas Ghi en una foto tomada en enero de este año, en la que también estaba Juan Letoil, actual primer candidato a concejal de Consenso Federal

Como ya informó en al menos dos artículos anteriores Primer Plano Online, Consenso Federal, la fuerza que comanda el exministro de Economía Roberto Lavagna como candidato presidencial, atraviesa una estas horas una situación rayana con el mamarracho. Es que la postulante a intendenta que venció en las primarias del 11 de agosto no sólo renunció de manera extemporánea a la posibilidad de competir por el cargo, sino que acaba de anunciar que apoyará a Lucas Ghi para que llegue a la jefatura comunal.

A través de una nota que distribuyó en los medios de comunicación, la dirigente peronista blanqueó no sólo su renuncia sino también su decisión política de apoyar a Ghi. “Quiero comunicar mi decisión INDECLINABLE de renunciar a dicha postulación y mi firme convicción de seguir acompañando la candidatura Presidencial del Dr. Roberto Lavagna y a Vic Presidente del Gobernador Juan Manuel Urtubey y sus prestigiosas listas de legisladores nacionales y provinciales”, manifestó Cassese.

Y continuó: “Al mismo tiempo, solicito a nuestros vecinos de Morón que acompañemos la candidatura a Intendente Municipal del Licenciado Lucas Ghi y su lista de concejales”.

Renuncia de Cassese

Como informó este medio, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires recibió la dimisión de Cassese pero la consideró como fuera de término, por lo que aparecerá igual en la boleta dado que no hay tiempo para modificar las papeletas. Los argumentos de la ex diputada nacional para alejarse del espacio se basan en que después de las PASO “se suscitaron una serie de hechos mediante la manipulación incorrecta en la conformación de la lista de candidatos a concejales que nos retrotraen a los momentos más oscuros de las prácticas electorales”.

Según Cassese, las autoridades partidarias actuaron “burlándose la voluntad popular y alcanzando la triste paradoja de posicionar candidatos del mismo rango de listas perdedoras seis lugares arriba del candidato de la lista ganadora, amén de ignorar presentaciones y advertencias en tiempo y forma”.

La ahora ex candidata a la intendencia -por más que igual figure en las respectivas boletas- también aprovechó su comunicación para disparar dardos contra el intendente Ramiro Tagliaferro, sobre quien opinó que “sumerge en la desesperanza, la corrupción, el clientelismo, las prebendas y el desgobierno” al distrito.

“Ante este sombrío panorama, creemos que el exintendente Lucas Ghi es quien mejor interpreta la voluntad de cambio de nuestra comunidad, y en su figura se resumen los anhelos de volver a tener un Morón transparente, eficiente, justo y más democrático”, enfatizó Cassese.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram