Friday 1 de July, 2022

Insólito: no pudo declarar el narco ‘Mameluco’ Villalba por el caso Candela porque la citación a la cárcel llegó recién ayer

Quien sí pudo ser indagado por el fiscal Mario Ferrario fue el carpintero Néstor Altamirano, quien se desvinculó del crimen por el que ya estuvo preso entre 2011 y 2012.

Juicio por el crimen de Candela
El narco 'Mameluco' Villalba declaró durante el primer juicio por el crimen de Candela, pero hoy no pudo hacerlo de nuevo

La declaración testimonial que debía prestar hoy el narco Miguel Ángel ‘Mameluco’ Villalba en el marco de la segunda investigación por la muerte de Candela Sol Rodríguez se postergó sin fecha establecida porque la notificación para que se presente en los Tribunales de Morón llegó recién ayer a la cárcel federal de la ciudad chubutense de Rawson, donde cumple su condena por otros hechos ilícitos.

Quien sí pudo ser indagado por el fiscal Mario Ferrario fue el carpintero Néstor Altamirano, quien se desvinculó del crimen por el que ya estuvo preso entre 2011 y 2012. Además de declararse inocente, aseguró que no conocía a los otros sospechosos implicados en el asesinato de la niña y que él no tenía las llaves de la casa donde mataron a la víctima.

Altamirano negó tener vínculos con los otros implicados en el caso, entre ellos, el condenado a prisión perpetua Hugo Bermúdez. Es que, a pesar de su desmentida, para la Fiscalía Bermúdez frecuentaba la casa lindera a la del carpintero, en Villa Tesei, sobre la calle Kiernan. En rigor, al momento del secuestro y crimen de Candela, el carpintero residía a la vuelta de esa vivienda, propiedad de Gladys Cabrera, otra de las personas que estuvo presa en un comienzo de la investigación y fue liberada por falta de pruebas.

Juicio por Candela
Bustamante (hoy Eva Perón) y Coraceros, la esquina en donde fue raptada Candela

Como informó Primer Plano On Line ayer, Ferrario tiene indicios para estar convencido que el asesinado de la menor fue una venganza contra su padre por haber “delatado” a los asesinos con la Policía. «La ingresaron (a Candela) contra su voluntad a una camioneta marca Ford, modelo Ecosport, color negra, con la patente trasera cubierta cuyo dominio posterior pudo determinarse, el que resultó ser FLA 198, que para ese entonces se encontraba registrada a nombre de Alicia del Carmen Cádiz, concubina del teniente primero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires Sergio Fabián Chazarreta y sobrina de Héctor Moreyra», describió el fiscal en la acusación.

Según la línea investigativa, en la camioneta los secuestradores y la víctima (quien no se resistió porque conocía al ‘Topo’) llegaron hasta «la zona de cobertura de la antena La Finita, partido de San Martín, zona dentro de la cual se encontraba el domicilio del nombrado Héctor Moreyra, más precisamente a escasos 400 metros de dicha antena». Allí relata el cautiverio que vivió la nena desde el día 22 hasta el 29 de agosto, cuando apareció muerta.

Caso Candela
El santuario en memoria de Candela, a 30 metros de la Autopista del Oeste, donde fue hallado en cuerpo de la nena

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram