Friday 26 de February, 2021

INSÓLITO Postergaron la vacunación a profesionales de la salud por la presencia del Presidente en el Posadas

Primer Plano Online dialogó con un farmacéutico que había sido convocado por la página oficial para recibir su dosis inmunizante contra el Covid. Sin embargo, y pese a haber viajado desde la costa atlántica, donde vacaciona, cuando llegó al nosocomio le informaron que no había mas vacunas. La explicación oficial.

El Presidente visitó ayer el hospital Posadas durante el mediodía para vacunarse y el protocolo de seguridad alteró los planes del nosocomio

Un grupo de profesionales de la salud que debía vacunarse ayer contra el Covid-19 en el hospital Posadas no pudo hacerlo como consecuencia de la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el nosocomio ubicado en Morón.

Como se sabe, el jefe de Estado recibió la primera dosis inmunizante ayer, luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobara su aplicación en personas mayores de 60 años. El tema es que la presencia del mandatario alteró los planes del vacunatorio y terminaron pagando quienes tenían sus turnos previamente asignados.

Hugo Romero, que es farmacéutico y agente de salud, se inscribió en diciembre pasado en la página oficial para estar en la lista, que se dividía entre personal de terapia intensiva y quienes no, pero igual forman parte del sistema sanitario como trabajadores. El pasado lunes recibió un correo electrónico con la confirmación de la fecha: tenía que estar el jueves 21 de enero a las 15 en el nosocomio.

“Me presenté un rato antes y en el vacunatorio estaban atendiendo al Presidente de la Nación, que estaba con toda la comitiva. Nos hicieron esperar a varias personas que estábamos para lo mismo y, cuando todos se fueron, nos informaron que no quedaban más dosis para los que íbamos por primera vez, y sólo quedaban algunas para los que debían recibir la segunda”, contó el profesional en diálogo con Primer Plano Online.

Los administrativos del hospital no tuvieron respuestas para darle a decenas de personas que no pudieron recibir su vacuna. El correo electrónico que recibió Romero estuvo a cargo del Ministerio de Salud bonaerense, aunque cuando este medio consultó con un vocero de esa cartera la respuesta fue que “el hospital Posadas es nacional y está bajó esa órbita, no de provincia”.

Primer Plano Online consultó, además, a fuentes del nosocomio, que brindaron una explicación a lo sucedido. “Pasa por un tema del protocolo que atañe a la seguridad del Presidente. El vacunatorio estaba habilitado, pero al momento de su llegada hay algunos requisitos del operativo que hay que respetar. Y en ese margen horario no podían suceder ambas situaciones”, fue la respuesta oficial, que no conformó a los profesionales convocados.

Desde el Posadas confirmaron también que entre hoy viernes, mañana sábado y el próximo lunes se reasignarán los turnos que quedaron truncos para que las personas inscriptas puedan recibir su dosis. “Lo que pasó fue una verdadera pena”, lamentó el farmacéutico Romero.

LA NOTA CON EL FARMACÉUTICO HUGO ROMERO EN PRIMER PLANO EN NOVIEMBRE PASADO: 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram