Friday 27 de November, 2020

Insólito y preocupante reflejo de la realidad: azúcar, arroz y yerba, los productos más comercializados en el Hot Sale

Así lo indicó Mercado Libre, que en la categoría Bebidas y Alimentos aumentó entre un 90 % y un 120% las ventas. Extienden las promociones unos días más.

Azúcar Ledesma
Antes artículos del hogar y tecnología, ahora comestibles: el azúcar Ledesma fue el producto más comprado en el Hot Sale

La semana arrancó con el evento de comercio electrónico de ofertas y descuentos Hot Sale, y al promediar los resultados de las ventas de los más de 300 mil productos ofrecidos un dato marcó la profundidad de la crisis económica. Se vendieron más paquetes de azúcar que celulares.

Mercado Libre, una de las empresas más grandes que participa del evento, dio a conocer el comportamiento de los consumidores. Los datos muestran un marcado crecimiento en la demanda de productos de almacén, que según los últimos datos del INDEC acumula aumentos del 66,2% en los últimos doce meses.

El producto más vendido por unidades fue el azúcar Ledesma. En el segundo lugar se ubicaron los celulares, después un televisor smart 4K y para completar el paquete de un kilo de la yerba Playadito. Según Mercado Libre, otra de las categorías que crecieron fue “Artículos de bebés”. Sumó más de 6.400 ofertas, donde también aparecieron la leche maternizada, pañales y artículos de tocador para bebés. En comparación con el Hot Sale de 2017, en este rubro la facturación aumentó un 538%, mientras que la cantidad de ítems vendidos un 230%.

“Hay muchas categorías que crecen exponencialmente, como los productos de consumo masivo, en la que hicimos especial foco desde hace un año, generando acuerdos con mayoristas y primeras marcas”, dijo el director comercial de Mercado Libre Argentina, Hernán Pérez Stoisa.

A su vez, desde supermercados Día detallaron que los productos más vendidos fueron cerveza y arroz. “Cerramos los primeros días por arriba del 50% en pedidos de Alimentos y bebidas”, remarcó la cadena.

En total se contabilizan más de 300.000 ofertas, envíos gratuitos y cuotas sin interés con el fin y el objetivo de los organizadores es “fortalecer la industria y brindar a los usuarios la posibilidad de comprar online y con descuentos en múltiples categorías”. Muchas de las 500 marcas participantes anunciaron la extensión de las ofertas hasta el domingo a la noche y por eso le cambiaron el nombre de Hot Sale a HotWeek.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram