Sunday 26 de September, 2021

Insólito: su familia organizó marchas pidiendo por su aparición y estaba preso en Hurlingham

Antonio Gonzalo Lazarte, de 34 años, era buscado intensamente desde que el pasado 2 de julio se retiró de su domicilio para ir a una entrevista laboral. Desde entonces no se supo más de él. Recién ayer los Departamentos Judiciales de Quilmes, de donde es oriundo, cruzó datos con el de Morón, y ahí saltó qué pasaba con el sujeto.

Antonio Lazarte está acusado de integrar una banda que hacía entraderas: le dijo a su familia que iba a una entrevista de trabajo

Una insólita situación, que da cuentas de lo difícil que es todo en la Argentina, particularmente en el conurbano. Con algo más de 20 kilómetros de distancia, un hombre que era intensamente buscado por su familia y hasta por la justicia desde el pasado 2 de julio, cuando salió de su casa supuestamente a una entrevista laboral, se descubrió recién ayer que estaba preso en Hurlingham.

En el medio, la pérdida de tiempo, la angustia y la inversión de recursos de manera absurda en la era de la tecnología, en donde con un simple click se debería saber sobre el paradero de las personas privadas de su libertad. O al menos, en donde se supone que la justicia debería contar con un sistema que lo permita saber, para descartar hipótesis y avanzar sobre certezas. 21 días pasaron entre la denuncia familiar y el increíble hallazgo.

La situación que revela a continuación Primer Plano Online fue contada desde el inicio por el sitio Data Judicial, un portal especializado en noticias judiciales y policiales de Quilmes, zona sur del conurbano bonaerense. Allí, el periodista Guillermo Troncoso (VER NOTA EN https://bit.ly/2UIgJ1g) dio cuenta en sucesivos artículos sobre la incertidumbre en torno al paradero de Antonio Lazarte (34), vecino de Bernal oeste. Es que aquel día de principios de julio salió de su vivienda en la Villa IAPI de la mencionada localidad hacia el barrio porteño de Barracas. Dijo que iba a una entrevista laboral, pero a la luz de los resultados no fue así.

Recién ayer viernes, efectivos de la comisaría 7° de Bernal lograron dar con el paradero del muchacho: estaba detenido en la seccional 2ª de Villa Tesei, en Hurlingham, acusado de integrar una banda que hacía entraderas. Su detención, junto a la de los otros cinco integrantes de la organización delictiva, fue publicada también por Primer Plano Online.

El arresto ocurrió sobre la calle Poeta Risso, entre Torres y Navarro, de Villa Tesei, donde personal de la seccional 2ª de Hurlingham realizaba tareas de patrullaje. Allí, los uniformados detectaron la presencia de una camioneta Kangoo blanca y de un Chevrolet Agile negro, con tres ocupantes cada uno de los rodados.

Hurlingham: detienen a seis sujetos armados en dos vehículos que al intentar escapar chocaron a dos autos particulares

Cuando el móvil policial se acercó hacia ambos vehículos para intentar identificarlos, “imprevistamente y a alta velocidad comenzaron a acelerar marcha atrás, y los de la Kangoo quedaron encerrados”, indicó una fuente de la investigación a este medio. En ese movimiento de vehículos, una vecina que conducía una Suran particular chocó contra la camioneta en esa maniobra temeraria. Los ocupantes del Agile, en tanto, también colisionaron contra otro coche particular que pasaba por la zona. Se trata de una Nissan Sentra.

Una vez reducidos los seis sospechosos, en la requisa de rigor los uniformados incautaron un total de tres armas de fuego (dos revólveres y un pistolón) y una pistola de réplica, tipo de gas, precintos preparados para maniatar, cinta adhesiva tipo industrial, una soga, dólares falsos, un porta credencial con el logo de Policía de la Ciudad, barreta, martillos, herramientas y cinco celulares. Todos elementos para realizar entraderas.

Junto a Lazarte en ese procedimiento fueron detenidos, y permanecen en esa condición, Emanuel Roberto Almada (30), con antecedentes penales por robo; Matías Anzorena (20); Aldo Gabriel Montivero (25), los tres domiciliados en González Catán y ocupantes de la Kangoo. Los otros tres del Agile son Kevin Orlando Tarrillo (37, peruano); Héctor Infantes Vilches (27, peruano, con antecedentes por robo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires). La causa es instruida por la Fiscalía Nº 6 de Morón.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram