Thursday 20 de January, 2022

El insólito tuit del ministro de Salud bonaerense burlándose de Macri

Nicolás Kreplak parodió con un video la frase del expresidente sobre el poco acompañamiento que recibió en su visita al Juzgado Federal de Dolores, donde finalmente por un tecnicismo no pudo declarar.

“Que lástima el feo día, mucha gente habrá querido venir. La lluvia…”, parodió Kreplak a Macri

En medio de una pandemia de la que Argentina todavía no salió y que ya acumula 115.889 muertes y 5.284.485 contagios, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, utilizó sus redes sociales para burlarse del expresidente Mauricio Macri por la convocatoria en su respaldo que realizaron desde su sector político.

Con el ícono de un payaso como único mensaje y un video, el funcionario mira por la ventana del auto en que circula y expresa “que lástima el feo día, mucha gente habrá querido venir. La lluvia…”, parodiando la filmación grabada por el exmandatario cuando se dirigía a dar su primer discurso como jefe de Estado el 1 de marzo de 2016.

Aquella jornada, lejos de las masivas movilizaciones del peronismo, no hubo gente alrededor del Congreso y Macri lo atribuyó al clima. Más allá del intento por hacer algo gracioso, que para quienes simpatizan con el Gobierno les puede causar una sonrisa, lo cierto es que Kreplak ostenta una jerarquía institucional mediante la cual debería guardar un cierto decoro en las formas.

“No distingue funcionario de tuitero. Nos merecemos cien años de macrismo”, le respondió Santiago Cueto, un cibernauta que se mostró en desacuerdo con el posteo. Por su parte, la abogada y docente Claudia Cesaroni se sumó a las críticas al afirmar que “no merecemos ni el tuit ni el macrismo”, mientras que otra usuaria identificada como JessiLillia escribió: “Macri no solo se merece esa chicana sino la cárcel, ahora bien, ¿le parece señor Kreplak, comportarse como un joven militante camporista mientras usted siendo ministro de Salud debería estar ocupándose de cuestiones más relevantes como es el pésimo funcionamiento de IOMA? Trabaje”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram