Thursday 17 de June, 2021

Insólito: una vecina de Morón que es paciente de riesgo quiere vacunarse, pero no puede porque figura como fallecida

Su nombre es Mónica Beatriz Godoy y tiene 64 años. Padece Epoc, es diabética y sufre de tiroides, pero desde hace meses intenta registrarse en la página oficial del gobierno bonaerense pero la aplicación la rechaza porque figura dada de baja.

Mónica asegura tener “mucha bronca por la situación” y teme por las consecuencias de un posible contagio

Insólita historia comparte hoy Primer Plano Online con sus lectores. Llegó a este medio a través de un reclamo de parte de la familia de la implicada en un brete que no se puede creer. Sintéticamente, se trata de una mujer que busca anotarse para recibir la vacuna contra el Covid-19 pero no puede hacerlo. ¿El motivo? Figura como fallecida.

La protagonista de esta trama es Mónica Beatriz Godoy. Ella es vecina de Morón, tiene 64 años y es paciente de riesgo por padecer Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc), diabetes y sufrir de tiroides. Léase: por edad y por patologías preexistentes debería estar inmunizada hace tiempo.

Pero desde hace meses intenta ingresar a la APP Vacunate, del gobierno de la provincia de Buenos Aires, para llenar el formulario y quedar inscripta. Lo que le ocurre es que completa algunos de sus datos y el sistema rechaza la posibilidad de avanzar con la inscripción. Es que figura es esa base de datos como persona fallecida. El trámite lo realizaron en varias ocasiones sus dos hijas y la respuesta fue idéntica.

Mónica se dirigió al Registro Civil de Morón, a la Anses, a Pami y al Municipio y en todos los casos la respuesta es la misma: en cada uno de esos organismos no está dada de baja, es decir, está viva. Pero para la app que habilita manifestar la voluntad de inmunizarse no. En el medio de esta angustiante situación, hace algunas semanas ya su esposo fue vacunado en el club Deportivo Morón con la primera dosis.

La vecina se puso en contacto con Primer Plano Online para hacer conocida su historia. Asegura tener “mucha bronca por la situación” y teme por las consecuencias de un posible contagio. “No tengo veinte años”, contó entre la impotencia y la resignación. De todos modos, tiene la esperanza que su situación se resuelva cuanto antes y considera que hacer visible el caso sirva para para gente que le pueda estar pasando lo mismo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram